Actividades

abril 2018
L M X J V S D
« Mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  
Tfno: +34 913 439 600 / 604     ✝      Contacto      ✝      Actividades
Benedicto XVI 2017-10-10T15:04:59+00:00

Santidad, me llamo Vittorio, soy de la parroquia de San Juan Bosco en Cinecittà (Roma), tengo 20 años y estudio Ciencias de la Educación en la Universidad de Tor Vergata. ¿Nos podría decir cómo descubrió usted cuál era su vocación?


BenedictoXVIValencia«Crecí en un mundo muy diferente del actual, pero, en definitiva, las situaciones son semejantes.

[…] La vocación al sacerdocio surgió en mi con naturalidad, sin grandes acontecimientos de conversión. En este camino me ayudaron dos cosas: ya desde mi adolescencia, con la ayuda de mis padres y del párroco, descubrí la belleza de la liturgia y siempre la he amado, porque sentía que en ella se nos presenta la belleza divina y se abre ante nosotros el cielo.  El segundo elemento fue el descubrimiento de la belleza del conocer, el conocer a Dios, la Sagrada Escritura, gracias a la cual es posible introducirse en la gran aventura del diálogo con Dios que es la teología.

[…] Como es natural, no faltaron dificultades. Me preguntaba si tenía realmente la capacidad de vivir durante toda mi vida el celibato. […] Así pues, me preguntaba: ¿seré capaz de vivir todo esto y no ser unilateral, sólo un teólogo? Pero el Señor me ayudó; y me ayudó, sobre todo, la compañía de los amigos, de buenos sacerdotes y maestros.

Y volviendo a tu pregunta, pienso que es importante estar atentos a los gestos del Señor, en nuestro camino. Él nos habla a través de acontecimientos, a través de personas, a través de encuentros; y es preciso estar atentos a todo esto. Luego, segundo punto, entrar realmente en amistad con Jesús en una relación personal con él; no debemos limitarnos a saber quién es Jesús a través de los demás o de los libros, sino que debemos vivir una relación cada vez más profunda de amistad personal con él, en la que podamos comenzar a descubrir lo que él nos pide.

Luego, debo prestar atención a lo que soy, a mis posibilidades: por una parte, valentía; y, por otra, humildad, confianza y apertura, también con la ayuda de los amigos, de la autoridad de la Iglesia y también de los sacerdotes, de las familias. ¿Qué quiere el Señor de mí? Ciertamente, eso sigue siendo siempre una gran aventura, pero sólo podemos realizarnos, en la vida si tenemos la valentía de afrontar la aventura, la confianza en que el Señor no me dejará solo, en que el Señor me acompañará y me ayudará»[1].

Roma, 6 de abril de 2006
Benedicto XVI


ORACIÓN

BenedictoXVI

Señor,
gracias porque nos has abierto tu corazón;
y con tu muerte y tu resurrección
te has convertido en manantial de vida.

Haz que seamos personas sedientas

que beben de tu fuente,
y haznos manantial también,
para que podamos dar hoy agua de vida.

Gracias por la gracia del ministerio sacerdotal.

Señor, bendícenos
y bendice a todos los hombres de nuestro tiempo
que están sedientos y buscan. Amén[2].

Benedicto XVI

1951 – 29 de junio – 2011

60º aniversario de ordenación sacerdotal

 


[1] Entrevista de jóvenes de Roma, el 6 de abril de 2006, como preparación de la XXI Jornada Mundial de la Juventud.

[2] Benedicto XVI, Oración con motivo del 60º aniversario de su ordenación sacerdotal (29 de junio 1951–2011).