Barcelona es la sede del Simposio organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE), la Conferencia Episcopal Española (CEE), y el arzobispado de Barcelona para reflexionar, debatir y afrontar el tema del acompañamiento a los jóvenes.

Este encuentro, que se celebra del martes 28 al viernes 31, reúne a 275 especialistas en la pastoral juvenil, escolar, universitaria, vocacional y catequética de las conferencias episcopales de Europa. Les acompañan 32 obispos, entre ellos cuatro cardenales.

Representación española

La Iglesia española tiene una amplia representación en el Simposio. Alrededor de 50 personas se han inscrito a través de la CEE. Se trata principalmente de delegados diocesanos y miembros de equipos de pastoral. Les acompañan un grupo de obispos: en la sesión inaugural han estado presentes los cardenales Antonio Cañizares (ha intervenido como vicepresidente de la CEE) y Lluís Martínez Sistach. También han asistido el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella (ha abierto el Simposio), y los presidentes de las Comisiones Episcopales de Seminarios y Universidades, Mons. Joan Enric Vives; de Enseñanza y Catequesis, Mons. César Franco; y de Apostolado Seglar, Mons. Javier Salinas; además del presidente de la Subcomisión de Universidades, Mons. Alfonso Carrasco Rouco. También durante estos días se contará con la presencia de otros obispos de las diócesis catalanas y relacionados con los temas del encuentro.

> Notas de prensa

> Vídeos

 

Galería de imágenes