Actividades

mayo 2018
L M X J V S D
« Abr    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  
Tfno: +34 913 439 600 / 604     ✝      Contacto      ✝      Actividades

Homilías para Cuaresma y Pascua del Ciclo A

La semilla de Dios sembrada en mi surco. Comentarios al Evangelio. Ciclo A

Jesús Sanz Montes

«En2016_libros_bac_semilla este volumen he recogido mis comentarios a esta larga proclamación que supone el Evangelio durante todo un año cristiano en el día del Señor, fiestas y solemnidades. Son textos leídos, meditados, adentrados en mi más íntimo adentro, y sólo luego en las afueras predicados. Pienso en la escucha que he hecho de esta Palabra que luego han pronunciado mis labios y que he tratado de guardar en mi corazón para compartirla después con los hermanos. Pienso en tantos cuantos me han escuchado estas meditaciones en el día a día de este recorrido litúrgico celebrado. ¡Cuántos púlpitos Dios me ha prestado para dirigirme a quienes inmerecidamente se me daban como hermanos!» (De la Introducción).


Tu palabra es la luz. Meditaciones y homilías dominicales. Ciclo A

Marie-Joseph Le Guillou
«Invitación a la lectura», traducción y edición española de Jaime López Peñalba
Revisión de Gabriel Richi Alberti

“Antes de cada liturgia eucarística, la Iglesia nos propone la liturgia de la Palabra de Dios. Nos invita a meditar textos del Antiguo y del Nuevo Testamento para hacer nuestra esta Palabra. Para esto nos es necesario tener guías: predicadores que, como el padre Le Guillou, se eclipsan tras la Palabra para sacarla a la luz según las fiestas litúrgicas. Estamos invitados a meditarla, y somos remitidos a nuestra libertad para comprometer todo nuestro ser con el misterio de Dios. Sucesivamente, podemos participar en la liturgia eucarística en la cual se nos da el Verbo hecho carne. Ojalá estas homilías, de un estilo naturalmente oral, a menudo impactantes para su auditorio, puedan tocar a aquellos que las reciban y reunirles en su deseo de encontrar a Dios» (Madre Marie-Agnès)”.


El Año litúrgico predicado por Benedicto XVI. Ciclo A

 Benedicto XVI
Edición preparada por Pablo Cervera Barranco

2016_libros_bac_liturgico“Además de por su talla teológica y su altura humana, Joseph Ratzinger será recordado sin duda por sus predicaciones. Ya antes de ser elegido papa, sus homilías eran piezas magistrales de acercamiento a los textos bíblicos, partiendo de los preguntas y problemas del hombre actual. Como papa, su estilo ha ascendido aún más, al ensancharse su corazón de predicador con las experiencias más universales del ministerio petrino. Este libro ofrece todas las homilías de Benedicto XVI que conservamos para el año litúrgico correspondiente al ciclo A. Completa el libro de homilías de Benedicto XVI para el ciclo C (publicado en 2015 por la BAC). Al tratarse del primer ciclo se han incluido en esta publicación también las homilías del inicio de su papado, auténticos tesoros de predicación y de vida cristiana”.


Otros materiales:

Cuaresma, tiempo propicio de salvación

2017-10-10T15:05:34+00:00 miércoles 1 marzo, 2017|