Actividades

agosto 2018
L M X J V S D
« Jul    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
Tfno: +34 913 439 600 / 604     ✝      Contacto

Intenciones de la CEE para el año 2015 por las que reza el Apostolado de la Oración

 

Aprobadas por la CIII Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española
 (11 y 14 de marzo de 2014)

 

  • Enero: Por la Iglesia, extendida por todo el mundo, para que el Señor la fortalezca y la guíe como testigo de su amor, para que pueda realizar su misión evangelizadora y se alcance la unidad de todos los cristianos.
  • Febrero: Por los consagrados y consagradas, para que vivan su entrega con la alegría del Evangelio, y sean testigos en el mundo de los valores del Reino.
  • Marzo: Por las vocaciones al sacerdocio, para que los jóvenes escuchen la llamada del Señor y respondan con generosidad a ella, y el fomento de las vocaciones sea un empeño de todos los miembros de la Iglesia.
  • Abril: Por los catecúmenos adultos, para que se preparen bien a recibir el Bautismo y la Confirmación y a participar en la Eucaristía, y sean miembros vivos de la Iglesia y colaboradores activos de su misión.
  • Mayo: Por el pueblo cristiano, para que acogiendo, como María, la Palabra de Dios con fe y humildad crezca en el conocimiento de la fe y viva cada vez más de acuerdo con ella. También por los niños que reciben por primera vez la Eucaristía para que encuentren en sus familias una verdadera Iglesia doméstica.
  • Junio: Por el Papa Francisco, Obispo de Roma y sucesor de Pedro, para que pueda realizar su misión de pastor de la Iglesia universal y confirmar a sus hermanos en la fe. También por los monjes y monjas contemplativas para que el Señor les sostenga en su oración por toda la Iglesia y en su testomonio de fe.
  • Julio: Por los que circulan por las carreteras durante el período vacacional, para que adquieran cada vez más conciencia de su responsabilidad en el tráfico. Por quienes participan en las actividades formativas cristianas y en los diversos voluntariados de ayuda a los demás a fin que este tiempo sea de gran provecho espiritual y humano.
  • Agosto: Por los pensadores, poetas, artistas, educadores, científicos, técnicos, legisladores, gobernantes, y todos los que colaboran en mejorar este mundo, para que su esfuerzo fructifique en una sociedad más acorde con el plan de Dios.
  • Septiembre: Por quienes buscan a Dios sin saberlo, y por los que viven sin esperanza, para que la vida de los creyentes les ayude a descubrir el rostro del Dios vivo, revelado en Jesucristo. Por los sacerdotes que inician en los diversos campos pastorales un nuevo curso para que vivan su entrega con un renovado espíritu apostólico.
  • Octubre: Por la Iglesia en España, para que siga viviendo la inquietud misionera y alentando a quienes entregan su vida a la difusión del Evangelio. También por los que sufren de manera especial las consecuencias de la crisis económica: los desempleados y sus familias, sobre todo los más jóvenes, a fin de que con la ayuda de Dios y la solidaridad de todos encuentren un trabajo digno y estable.
  • Noviembre: Por los pobres, los enfermos y cuantos sufren en el alma o en el cuerpo, para que hallen en la venida de Cristo y en nuestra caridad el consuelo, la ayuda y la fortaleza que necesitan. También para que el Señor aumente en todos los fieles una fe más firme en la Vida Eterna y crezca el testimonio de la esperanza cristiana.
  • Diciembre: Por todos los fieles cristianos, para que la venida del Hijo de Dios en la carne fortalezca nuestra caridad para dar cobijo a los sin techo y pan a los que pasan hambre.
2017-10-23T15:01:28+00:00 domingo 26 octubre, 2014|