Actividades

octubre 2018
L M X J V S D
« Sep    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Tfno: +34 913 439 600 / 604     ✝      Contacto

Libros presentados por la CEE en la Feria de las Familias

VALENCIA, 1-9 DE JULIO DE 2006


2006papaconfamiliasEL PAPA CON LAS FAMILIAS.
TODA LA ENSEÑANZA DE BENEDICTO XVI SOBRE LAS FAMILIAS

Edición preparada por José Gascó Casesnoves
Prólogo del Cardenal Antonio María Rouco Varela
Biblioteca de Autores Cristianos (BAC)
Madrid, 2006

El Papa con las familias. Toda la enseñanza de Benedicto XVI sobre las familias es el quinto y último de los libros que presenta la Conferencia Episcopal Española (CEE) con motivo de la celebración del V Encuentro Mundial de la Familias. En esta obra se ofrece todo lo que Benedicto XVI ha manifestado sobre la familia en discursos, audiencias, mensajes, documentos y homilías, incluyendo la carta Encíclica Deus Caritas Est.

Estos escritos del Pontífice se presentan en dos capítulos. En el primero se han agrupado los textos en los que el Papa habla sobre la familia. En la segunda parte Benedicto XVI se dirige directamente a los padres y esposos; a los niños de Primera Comunión; a los jóvenes; y a los enfermos, a sus familiares y a quienes los atienden.

Este libro, escribe el Cardenal Rouco en el prólogo, se convertirá en un instrumento valioso que pretende ayudar a todos a tener a mano las luminosas palabras del Papa sobre la familia y a las familias. Será un recordatorio muy útil del Encuentro con el Papa tanto para quienes van a acudir, como para los que no pueden y se quieren unir a la preocupación y al cariño del Papa por las familias.

lineapuntos2

2006encuentrosmundialesfamiliaJUAN PABLO II. ENCUENTROS MUNDIALES
CON LAS FAMILIAS. CUATRO ENCUENTROS

Edición preparada por José Antonio Martínez García, Sofía García Pineda y Marisa Puente Ricoy
Prólogo de Mons. D. Francisco Gil Hellín, Arzobispo de Burgos
EDICE. Madrid, 2006

En este libro se pueden leer las muchas y memorables páginas que Juan Pablo II escribió sobre la familia en el marco de los cuatro anteriores Encuentros Mundiales de la Familia. Estas enseñanzas, explica Mons. D. Francisco Gil Hellín en el prólogo, lejos de perder actualidad o vigencia, son referente obligado para la nueva evangelización y faro que ilumina la reconstrucción del tejido social desde sus mismos cimientos.

En este sentido, el Arzobispo de Burgos precisa algunos de los temas que hoy siguen siendo actualidad como la institución natural del matrimonio como unión permanente entre un hombre y una mujer y con apertura a la vida; la defensa del no-nacido desde el momento de su concepción; el cuidado de la vida de quienes no reportan ningún beneficio material a la comunidad; la protección de los enfermos terminales; o el derecho de los padres de educar a sus hijos según sus convicciones.

Los capítulos del libro coinciden con cada uno de los Encuentros que se han celebrado hasta la fecha: Roma (8-9 de octubre de 1994), Río de Janeiro (2-6 de octubre de 1997); Roma (11-15 de octubre de 2000) y Manila (22-26 de enero de 2003). Gracias a esta obra las enseñanzas sobre la familia de Juan Pablo II serán de fácil acceso para un gran número de cristianos.

lineapuntos2

2006pasosenlafeLOS PRIMEROS PASOS EN LA FE.
DESPERTAR A LA FE EN LA FAMILIA Y EN LA PARROQUIA

Subcomisión Episcopal de Catequesis
EDICE. Madrid, 2006

Guiados por este libro, los padres y catequistas ayudarán a los más pequeños a descubrir la Vida Nueva que la Iglesia sembró en su corazón el día que recibieron el Bautismo. De esta manera los niños aprenderán, poco a poco, a amar a Dios y a los demás y a compartir con todos los cristianos la alegría de celebrar la presencia de Jesús que siempre está entre nosotros, según se señala en la presentación del libro.

Los Primeros Pasos en la Fe es una presentación ampliada del Catecismo Padre Nuestro para la Catequesis del Despertar Religioso de los niños que aprobó, en su día, la Conferencia Episcopal Española. El Catecismo consta de VI partes: La familia cristiana; Dios Padre nos quiere mucho y cuida de nosotros; Dios Padre es amigo de los hombres; Dios Padre envía a su Hijo Jesús al mundo; con Jesús vivimos como hijos de Dios; y Celebramos la alegría de ser hijos de Dios. Al final incluye un anexo con Oraciones del cristiano y Ésta es nuestra fe, ésta es la fe de la Iglesia. Todo se desarrolla en un diálogo afectivo entre Dios y los niños.

lineapuntos2

2006obespanolesfamiliaLOS OBISPOS ESPAÑOLES Y LA FAMLIA.
ESCRITOS PASTORALES

Edición preparada por Sebastián Taltavull Anglada
Presentación de Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, Presidente de la Conferencia Episcopal Española
EDICE. Madrid, 2006

Los obispos españoles y la familia ha sido editado por la Conferencia Episcopal Española (CEE) con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias (EMF) y la estancia del Santo Padre en España. En este libro se recoge una muestra del magisterio episcopal referido a la familia, su identidad cristiana y su misión en la sociedad de hoy.

El libro consta de tres partes: Cartas Pastorales Conjuntas, Cartas Pastorales y Escritos y Homilías. Se trata en definitiva de un compendio de escritos pastorales en los que los obispos abordan el tema de la familia desde diferentes perspectivas. La familia como transmisora y educadora de la fe; la familia al servicio del anuncio de la fe; la vida humana es sagrada; la familia como cuestión abierta, y los jóvenes y el matrimonio, son algunas de las cuestiones tratadas por los obispos españoles que siempre han mostrado su preocupación y destacado la importancia de esta institución.

Los escritos que contiene esta publicación son representativos de las numerosas cartas pastorales, escritos y homilías con los que los prelados españoles tratan de iluminar la vida cotidiana de las familias y de los pueblos con la luz del evangelio, según escribe Mons. Ricardo Blázquez en la presentación del libro.

lineapuntos2

2006VidaHumanaLA VIDA HUMANA, DON PRECIOSO DE DIOS.
DOCUMENTOS SOBRE LA VIDA 1974-2006

Edición preparada por Leopoldo M. Vives Soto, dcjm
Prólogo de Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, Presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida
EDICE. Madrid, 2006

El secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida ha preparado este volumen que recoge los documentos de la Conferencia Episcopal Española sobre temas relacionados con la vida. Estos documentos se han agrupado en torno a tres temas: Aborto y Píldora abortiva, Embriones y Eutanasia. Dentro de cada grupo los documentos están ordenados por orden cronológico. Este orden tiene la ventaja de ofrecer no sólo los contenidos doctrinales, sino también una perspectiva histórica de la evolución de las cuestiones relacionadas con la vida a nivel social y legislativo en España.

El volumen comienza con un extenso prólogo del presidente de la Subcomisión, Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, que no es una simple introducción, sino una profunda reflexión sobre la cultura de la vida y la pérdida de los valores en nuestra sociedad así como las raíces antropológicas y filosóficas de las diversas cuestiones bioéticas. De este modo nos presenta a la Iglesia ante el desafío de la cultura, y ante la urgencia de anunciar el evangelio de la vida.

La obra se completa con un índice temático que se ha elaborado con el criterio de ayudar al lector a localizar las cuestiones fundamentales que entran en juego en cada tema.

2017-10-10T15:03:10+00:00 sábado 8 julio, 2006|