Programación socio-religiosa en la Cadena Cope, en 13 TV y en La 2 de TVE  y en RNE (espacios emitidos en la corporación pública RTVE en colaboración con la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social).

Viernes 21 de julio

> 13.30 h.: El Espejo (el viernes hay dos tipos de emisión: local diocesana o alternativa en cadena, a la misma hora). En cadena: Álvaro Medina, presidente nacional de Vida Ascendente y Ana Heras, coordinadora del equipo de economía solidaria de Cáritas.

22.30 a 23.30 h.: La linterna de la Iglesia con Faustino Catalina.

Sábado 22 de julio

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo del sábado abordaremos las principales noticias eclesiales que pasan por la vida de Roma con nuestra compañera Eva Fernández. Dentro de las secciones habituales contaremos con el Evangelio del domingo y el reportaje de Cristina Sánchez. En el tiempo de entrevista abordaremos una iniciativa evangelizadora juvenil de este periodo estival en la Diócesis de Almería y hablaremos de algunos detalles sobre el Camino de Santiago, ahora que estamos apunto de celebrar la Solemnidad del Patrón de España. María Alcudia pondrá el broche de oro con su firma.

Domingo 23 de julio

> 8.30 a 09.00 h.: Iglesia Noticia, informativo de actualidad religiosa con un resumen semanal de lo más destacado, con especial atención al Vaticano y a la Iglesia en España.

09.00 h.: Santa Misa desde el Monasterio de la Inmaculada Concepción de Toledo.

> 09.45 a 10.00 h.: Informativo diocesano, la actualidad de la vida de cada diócesis. En las diócesis en las que no hay informativo diocesano, a esta hora se emite el programa A grandes trazos.

> 14.05-14.30 h.: En El Espejo  del domingo hablaremos con nuestra corresponsal en Roma y en el Vaticano, Eva Fernández, sobre el Ángelus del Papa Francisco. También repasaremos los Santos destacados de la próxima semana y Carlos González, Charly, nos brindará una nueva firma. La entrevista será al Padre Vasyl Boyko, capellán de cristianos ucranianos en Valencia. Concluiremos con la vida de Hispanoamérica que nos cuenta desde el otro lado del océano Esteban Píttaro.

Programas diarios

> 02.55 h.: excepto los lunes, Testigos de la Fe.

12.00 h.: Ángelus.

> 13.35-13.55 h.: El Espejo

Lunes 24 : Mons. Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, en el día previo a la festividad del Apóstol.

Martes 25: Inmaculada Florido, directora de la Oficina de las Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, sobre el Motu Proprio Maiorem hac dilectionem.

Miércoles 26:  Miguel Castro, delegado de pastoral juvenil de los Redentoristas, sobre la XI Misión juvenil Internacional que se celebrará en Granada en 2018.

Jueves 27: Toño Muñoz, presidente de Acción Católica General, sobre la peregrinación a Santiago y la Asamblea de la Acción Católica..

05.58, 14.58, 18.58 y a las 23.55 h.: Línea editorial (Se emiten tres textos distintos -el de la tarde y la noche es el mismo- de dos minutos de duración).

Sábado 22 de julio

> 05.00 a 06.00 h.: Esta semana en Frontera hablamos del 25 aniversario de la ONG SED y del disco “Los tambores hablan” con el Hno. Marista Javier Salazar y el cantautor Fran Fernández.

> 23.30 h. UTC: Horizonte, “IGNACIO DE LOYOLA, SOLDADO, PECADOR, SANTO”, entrevista a Filomeno Martínez, responsable de la distribuidora de la película.

Domingo 23 de julio (Radio 5)

> 08.10 h.: Buena nueva 

> 08.15 a 09.00 h.: Misa en EspañaDOMINGO XVI del Tiempo Ordinario, desde la Parroquia de Santa María Magdalena, en CIEMPOZUELOS (Madrid).
Motivación. El 10 de junio de 2016 la Congregación vaticana para el Culto publicó un decreto elevando la memoria de Santa María Magdalena a la categoría de “fiesta” litúrgica, por deseo especial del Papa Francisco, destacando el papel de Santa María Magdalena en el anuncio de la resurrección de Jesús a los apóstoles y al mismo tiempo la misión de la mujer en la Iglesia. La fiesta de la Santa se celebra el 22 de julio.

05.57 a 06.00 h.: Alborada, lunes a domingo en RNE.

Sábado 22 de julio

9.45 h.: Misioneros por el Mundo (2 capítulos). Un equipo de 13 Tv  se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

Domingo 23 de julio

>  9.45 h.: Misioneros por el Mundo (3 capítulos). Un equipo de 13 Tv  se adentra en el día a día de los misioneros españoles en distintas partes del mundo. Junto a su labor evangelizadora, “Misioneros por el Mundo” descubre la cara más social de su trabajo. Proyectos educativos, sanitarios, a favor de la inclusión y centrados en la prevención de la violencia y la atención a las víctimas de la trata, la discriminación y la pobreza.

> 12.00 h.: Santa Misa desde Córdoba.

> 13.00 h.: Angelus desde la Ciudad del Vaticano.

Martes 25 de julio

> 10, 30 h.: en la solemnidad del Apóstol Santiago, misa desde Santiago de Compostela presidida por el Arzobispo de Santiago, Mons.  Julián Barrio.

Programas diarios 

> 10.00 h.: Audiencia General (los miércoles) desde la Ciudad del Vaticano, para acercar a los espectadores la catequesis semanal del Santo Padre.

> 10.55 h.: Palabra de Vida, el sacerdote Jesús Higueras ofrece breves reflexiones al Evangelio del día.

> 11.00 h.: Santa Misa desde la Parroquia de la Concepción, en Madrid. Dentro de nuestro compromiso para hacer una televisión más accesible a personas con discapacidad, los Lunes, Martes, Jueves y Viernes la Santa Misa cuenta con un intérprete en lengua de signos.

 

Domingo 23 de julio

> 10.00 h.: En Últimas preguntas el invitado de esta semana es Unai Quirós que nos habla de su experiencia de de plasmada en la música.

> 10.25 h.: Testimonio, MÁRTIRES DE LA FAMILIA VICENCIANA
Testimonio del P. Juanjo Martínez, párroco de La Milagrosa, sobre los 60 mártires de la familia vicenciana, que serán beatificados el próximo 11 de noviembre en Madrid. En total, 40 Misioneros paúles (24 sacerdotes y 16 hermanos), 2 Hijas de la Caridad, 13 laicos de las Asociaciones vicencianas y 5 sacerdotes diocesanos de Murcia, que dieron la vida por Cristo durante la persecución religiosa del pasado siglo en España.

>  10.30 h.: El día del Señor, DOMINGO XVI del Tiempo Ordinario, retransmisión de la Eucaristía desde la parroquia San Juan Evangelista,  en Torrejón de Ardoz (Madrid).

>  11.30 h.  Pueblo de Dios (reposición los jueves a las 09.00 h.): LA ARCILLA QUE DA VIDA
En la ciudad de Tarija, en el sur de Bolivia, la Fundación Guadalquivir se ha creado para formar a personas en el oficio de la alfarería y la cerámica y así darles una oportunidad de ganarse la vida dignamente. Personas con discapacidad y un grupo amplio de reclusos de la prisión de Morros Blancos se han visto beneficiados. La ong Manos Unidas apoya económicamente este proyecto.