Saludo de Mons. Michael F. Crotty, consejero de la nunciatura apostólica, en representación del nuncio apostólico a la Asamblea Plenaria reunida en Madrid del 1 al 5 de abril de 2019.

Especial 113ª Asamblea Plenaria

Eminentísimo Señor Cardenal Presidente,

Eminentísimos Señores Cardenales,

Excelentísimos Señores Arzobispos y Obispos,

Señoras y Señores:

En nombre de Su Excelencia Reverendísima Mons. Renzo Fratini, Nuncio Apostólico en España, tengo el honor de saludar a todos y cada uno de ustedes, muy cordialmente agradeciéndoles la invitación que, en renovado gesto de comunión con el Santo Padre, le han hecho llegar.

A la vista de los diversos temas a tratar en esta reunión, el Sr. Nuncio les anima particularmente en la atención al “Plan de Formación para los Seminarios Mayores de España”, tema de vital importancia pastoral y vocacional.  Sobre esto, en las normas de la “Ratio Fundamentalis Institutionis Sacerdotalis”, el Santo Padre ha evidenciado la “santa inquietud de los que quieren ante todo servir al Señor en nuestros hermanos”, señalando las indispensables bases de madurez para lograr una “estructura humana y espiritual”. Esta “santa inquietud” sería la introducción en un hábito que garantiza el futuro en la formación permanente. El sacerdote de mañana seguirá así mirando al mundo con los ojos de Aquel que previamente le ha invitado, le ha mirado con amor y, con El, profundiza en la amistad con verdadera alma orante (Cf. Discurso al Seminario Pontificio de Posillipo, 6/05/2017).

Asimismo, el Legado Pontificio me encarga expresarles su gratitud por la atención que ponen en la propuesta de las “Intenciones para el Apostolado de la Oración”. En ello aprecia un eco y un signo de participación en las preocupaciones del corazón del Papa por el bien de la Iglesia, y el general de todos los hombres, expresión que esta Asamblea quiere hacer suya, acompaña, y viene, de alguna forma, a complementar y concretar.

En nombre del Sr. Nuncio Apostólico, y en el mío propio, les aseguramos un particular recuerdo en la oración para que, por intercesión de la Santísima Virgen María, el Señor colme las iniciativas de este encuentro con grandes y efectivos frutos en la acción pastoral en España.

Muchísimas gracias.