13 Obispos españoles participarán en la Jornada simultánea que se celebrará en España, en comunión con la JMJ de Sidney

JMJ2008madrid

13 Obispos españoles participarán en la Jornada simultánea que se celebrará en España, en comunión con la JMJ de Sidney

Trece obispos españoles participarán en la jornada simultánea que se celebrará en distintos lugares de España, del 16 al 20 de julio de 2008, en comunión con la JMJ de Sidney.

Han confirmado su presencia, a fecha de hoy, el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla; Mons. D. Francisco Javier Martínez Fernández, Arzobispo de Granada; Mons. D. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela; Mons. D. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Valladolid y Mons. D. Juan del Río Martín, Arzobispo Electo Castrense y los obispos de Cádiz y Ceuta, Mons. D. Antonio Ceballos Atienza;  de Córdoba, Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina; de Coria-Cáceres, Mons. D. Francisco Cerro Chaves; de Guadix, Mons. D. Juan García-Santacruz y Ortiz; de Jaén, Mons. D. Ramón del Hoyo López; de Huelva, Mons. D. José Vilaplana Blasco; de Málaga, Mons. D. Antonio Dorado Soto; y de Salamanca, Mons. D. Carlos López Hernández.

JMJ2008madrid JMJ2008santiago JMJ2008javier JMJ2008rocio

Desde España en comunión con Sidney

Esta iniciativa de celebrar en España una jornada simultánea surgió para ofrecer a los jóvenes, que por diversos motivos no han podido asistir a Sidney, una experiencia de Encuentro con Jesucristo por medio de la oración, la catequesis y la Eucaristía, y, al mismo tiempo, experimentar el gozo de hacerlo en comunidad y en comunión con la Jornada Mundial de la Juventud de Sidney, en la que estará presente el Papa Benedicto XVI y en torno a medio millón de peregrinos llegados desde todas las partes del mundo.

Los lugares seleccionados para celebrar esta jornada en España han sido cuatro: la Catedral de La Almudena, en Madrid; la Catedral del Apóstol, en Santiago de Compostela; el Castillo de Javier, en Navarra; y el Santuario de la Virgen del Rocío, en Huelva. Todos ellos son lugares especialmente significativos de la Iglesia que peregrina en España y guardan una estrecha vinculación con los jóvenes.

Las principales celebraciones que presidirá el Papa Benedicto XVI en Sidney podrán ser seguidas en directo por los peregrinos presentes en estos lugares, por medio de conexión vía satélite con Sidney.

Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos

Las diversas actividades que se llevarán a cabo en los cuatro encuentros simultáneos se han organizado atendiendo al lema de la JMJ de Sidney: Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos (Hch 1, 8).

La catedral de la Almudena, en Madrid, será uno de los escenarios de encuentro simultáneo. Allí, los jóvenes participarán, del 19 al 20 de julio, en un acto de acogida, la visita al recinto catedralicio, la Santa Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. D. César Franco Martínez, la conexión con la Vigilia y la Santa Misa de clausura de la JMJ, presidida por el Papa en Sidney. Tras el rezo del Ángelus, los jóvenes que se encuentren en la Catedral de la Almudena, seguirán en directo el anuncio del Papa en el que dará a conocer el lugar donde se celebrará la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se realice fuera de Roma.

En Santiago de Compostela, del 18 al 20 de julio, se ha preparado otro encuentro en el que los jóvenes también conectarán en directo con Sidney para seguir la Vigilia del sábado 19 y participarán en la celebración de la reconciliación y la Eucaristía, así como de música, testimonios y presentaciones de teatro.

En el Castillo de Javier, el encuentro se desarrollará del 17 al 20 de julio. Seguirán en directo la Vigilia y la Santa Misa presidida por el Papa Benedicto XVI y rezarán el vía crucis, tendrán diversas catequesis y talleres de espiritualidad y temas de actualidad. Al amanecer del último día, el Arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. D. Francisco Pérez González presidirá la Eucaristía de envío.

Por último, en el Santuario de la Virgen del Rocío, el encuentro tendrá lugar del 16 al 20 de julio, y ofrecerá a los jóvenes por medio de talleres, rezo del rosario, un concierto-festival, catequesis y diversos testimonios, la posibilidad de vivir una experiencia de Iglesia similar a aquellos que se encuentran en Sidney.  Al concluir la vigilia de oración el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo de Sevilla, presidirá la Eucaristía de envío y despedida de los peregrinos.

Tags:


libero efficitur. ut odio mattis elementum