17 Obispos y el Secretario General de la CEE participarán el sábado 20 de diciembre en el Acto de Homenaje a Juan Pablo II

17 Obispos y el Secretario General de la CEE participarán el sábado 20 de diciembre en el Acto de Homenaje a Juan Pablo II

17 Obispos y el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han confirmado su asistencia al acto de homenaje al Papa Juan Pablo II que se celebrará mañana, sábado 20 de diciembre, a partir de las 17,00 horas, en el Palacio de Congresos de Madrid -en el Paseo de la Castellana, 99- organizado por la CEE para conmemorar los XXV años de su elección papal.

Obispos asistentes

El Presidente de la CEE y Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, será el encargado de abrir el acto. También estará presente el Cardenal Francisco Álvarez, Arzobispo emérito de Toledo. Han confirmado su asistencia el Nuncio Apostólico en España, Mons. D.  Manuel Monteiro; el Arzobispo de Tarragona, Mons. D. Luis Martínez; el Arzobispo Castrense, Mons. D. Francisco Pérez; el Arzobispo emérito de Oviedo, Mons. D. Gabino Díaz; los Obispos de Jaén, Mons. Santiago García; Ciudad Real, Mons. Antonio Algora; Palencia, Mons. D. Rafael Palmero; Segovia, Mons. D.  Luis Gutiérrez; Vitoria, Mons. D. José Miguel Asurmendi; Alcalá de Henares, Mons. D.  Jesús Esteban Catalá; Zamora, Mons. D. Casimiro López; Getafe, Mons. D. Francisco José Pérez; Vic, Mons. D. Román Casanova; los obispos auxiliares de Madrid, Mons. D. César Augusto Franco, Mons. D. Fidel Herráez y Mons. D. Eugenio Romero y el obispo auxiliar de Getafe, Mons. D. Joaquín López de Andújar. También estará presente el Secretario General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.

Programa del acto

El acto de homenaje al Papa Juan Pablo II comenzará a las 17,00 horas con la intervención del Cardenal Antonio Mª Rouco Varela. Seguidamente, el fraile capuchino Raniero Cantalamesa, predicador de la Casa Pontificia, ofrecerá la conferencia, «Juan Pablo II a la Iglesia Universal: la carta «. Tras un breve descanso, la Orquesta Clásica «Santa Cecilia», acompañada del Coro «San Jorge», interpretará un recital de música sacra bajo la dirección del maestro Ignacio Yepes, autor del himno de la V Visita Apostólica a España del Santo Padre «Seréis mis testigos», canción que servirá, a su vez, de colofón de este acto de homenaje al Papa.

Las obras musicales previstas en el programa del acto son el Coral de la Cantata 147 de Bach, «Ave Verum Corpus» de Mozart, «And the Glory of the Lord y «Aleluya», ambas de «El Mesías» de Häendel, y tres fragmentos del «Gloria» en Re Mayor.

Transmisión en directo por la página web de la CEE

Plan Alfa transmitirá en directo el acto de homenaje al Papa Juan Pablo II desde las 17,00 a las 20,00 horas, aproximadamente. Se podrá acceder a la retransmisión a través de la página web de la CEE, www.conferenciaepiscopal.es

TMT-Popular Televisión

TMT-Popular TV ofrecerá el domingo, día 21 de diciembre, en diferido, a partir de las 10,30 horas, la conferencia del fraile capuchino Raniero Cantalamesa y a las 20,35 horas el concierto, que también se emitirá el día de Navidad a las 9,30 horas.



eleifend diam et, pulvinar massa justo nunc facilisis accumsan libero eget dictum