Acta de la Concesión de los premios ¡Bravo! 2003

Acta de la Concesión de los premios ¡Bravo! 2003

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación (CEMCS) hará entrega de los premios ¡BRAVO! 2003, fallados el pasado 19 de junio, el viernes 17 de octurbre, a las 12,30 horas, en la sede de la Conferencia Episcopal Española. Presidirá el acto el Presidente de la CEMCS y obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. D. José Sánchez González.

– ACTA DE LA CONCESIÓN DE LOS “PREMIOS ¡BRAVO!”, AÑO 2003 –

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y constituido en Madrid el 18 de junio de 2003 para conceder los “Premios ¡Bravo!” correspondientes a dicho año, teniendo en cuenta que el fin de este galardón es “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2), decidió otorgar los siguientes “Premios ¡Bravo!”:

  PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL:

Al sacerdote y periodista D. Manuel de Unciti Ayerdi, por su dedicación a las comunicaciones sociales en las que ha sabido encontrar siempre un magnífico campo en el que difundir los valores del Evangelio, la defensa de la dignidad humana y la búsqueda responsable de la verdad. Estilo vocacional de la profesión periodística que ha inculcado a numerosas generaciones de periodistas que, a lo largo de cuatro décadas, se han formado en la Residencia Azorín.

  PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA:

Al escritor D. Juan Manuel de Prada, por sus artículos periodísticos en los que, con un sincero y cuidado lenguaje, no sólo reflexiona con una innegable visión cristiana y honestidad intelectual sobre las más diversas situaciones del acontecer humano y de la vida social, sino que se adentra en las razones profundas que las explican y en las que logra descubrir con naturalidad el sentido trascendente de la vida.

 PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:

A la periodista Dª Cristina López Schlichting, directora del programa La tarde con Cristina, de la Cadena COPE, espacio radiofónico en el que logra tratar de manera entretenida, con autenticidad y una confesante concepción cristiana de la vida, los más variados contenidos de alto interés humano y social.

  PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN:

Al Ente Público RTVE, por la excelente cobertura informativa realizada, tanto en televisión como en radio, con motivo de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España. RTVE ha cumplido así de forma ejemplar el servicio público que está llamada a prestar, respondiendo al interés general de la población española.

 PREMIO ¡BRAVO! DE CINE:

Al actor D. Alfredo Landa, por su acreditada trayectoria cinematográfica en la que ha sabido lograr de manera excelente la adaptación a los más variados personajes y trasmitir siempre una profunda sensación de humanidad.

 PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA:

A D. Ignacio Yepes, por su cualificada aportación a la música religiosa actual, contribuyendo así a que las celebraciones litúrgicas tengan la belleza musical que siempre ha honrado a la más grande tradición musical española.

 PREMIO ¡BRAVO! DE INTERNET:

A la Red Informática de la Iglesia en América Latina (RIIAL), del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales y el CELAM: por su trabajo pionero en la presencia de la Iglesia en el mundo informático en el que ha se ha constituido como modelo de referencia para el desarrollo solidario de las nuevas tecnologías y la comunicación de bienes culturales, espacialmente con los más desfavorecidos.

  PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE   COMUNICACIÓN:

Al periodista D. Félix García Olano, delegado diocesano de Medios de Comunicación Social de Bilbao, por su trayectoria profesional al servicio de la presencia de la Iglesia en el ámbito de la comunicación social y por su cercanía apostólica y humana a los periodistas amenazados pos situaciones de violencia y marginación.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por Mons. D. r José Sánchez González, obispo de Sigüenza-Guadalajara y presidente la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS), Mons. D. Joan Carrera Planas, obispo auxiliar de Barcelona y miembro de la CEMCS, que actuaron como presidentes; siendo vocales: D. Joaquín L. Ortega, periodista y director de la B.A.C.; D. Rafael Ortega, periodista, director de Emisoras Territoriales de RNE y presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. José Antonio Carro, periodista y director de la revista “Ecclesia”; D. José Luis Restán, periodista y director de Área de Programación Socio-Religiosa de la Cadena COPE; D. Jesús de las Heras, periodista y director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; D. Juan Orellana, crítico de Cine y director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José María Gil, periodista y director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.



dapibus dolor. commodo tristique nunc efficitur. felis accumsan