Acta de la concesión de los premios ¡Bravo! 2008

Acta de la concesión de los premios ¡Bravo! 2008

El Jurado designado por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) y constituido en Madrid el 21 de octubre de 2008 para conceder los “Premios ¡Bravo!” correspondientes a dicho año, teniendo en cuenta que el fin de este galardón es “reconocer, por parte de la Iglesia, la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos” (Normas, art. 2), decidió otorgar los siguientes “Premios ¡Bravo!”:

  • PREMIO ¡BRAVO! ESPECIAL:
    Al escritor D. José Jiménez Lozano, por su excelente obra literaria y periodística, en la que muestra, con limpia y bella escritura castellana, un logrado adentramiento a la original verdad interior del hombre, así como a sus circunstancias cotidianas, desvelando tanto en sus novelas como en sus artículos y ensayos, en sus personajes y reflexiones, la permanente exigencia de dignidad y libertad –trascendente e íntima a la vez- que toda persona reclama y le es debida.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE PRENSA:
    A D. Ignacio Sánchez Cámara, catedrático de Filosofía del Derecho, por su labor como columnista en varios diarios, en la que sabe aunar la profundidad del filósofo y la convicción del cristiano con la curiosidad por las cosas que pasan, iluminando así certeramente el acontecer con verdadera sabiduría y sentido común.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE RADIO:
    Al periodista D. Antonio Jiménez, director del programa “El gato al agua”, de Radio Intereconomía, por su trabajo en el mencionado espacio, en el que consigue con rigor, pluralidad, amenidad y hasta buen humor, un programa en el que el público puede encontrar de manera armonizada información y análisis sobre los acontecimientos de actualidad.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE TELEVISIÓN:
    A Canal Sur Televisión por su programación de Semana Santa, en la que, en el ejercicio del servicio público que está llamado a prestar, ha sabido dar a conocer el misterio de la Semana Santa de la religiosidad popular de Andalucía como componente esencial de los valores espirituales y religiosos, culturales y artísticos, de los hombres y mujeres de esta región.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE CINE:
    A la Distribuidora Karma Films, por haber apostado en su colección de cine religioso por la recuperación del cine religioso en su división de DVD. No sólo está lanzando algunos de los títulos más emblemáticos del cine católico español, sino que también difunde el valor de la religiosidad en cintas de otras tradiciones religiosas. En momentos de expansión de una cultura secularista, Karma Films difunde con su colección de cine religioso el valor universal de la experiencia religiosa.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE MÚSICA:
    A Dª Cristina Llorente, porque ha sabido compatibilizar las exigencias profesionales y comerciales de una cantante de pop con un exquisito respeto a su imagen personal y a su dignidad de mujer. Su trayectoria artística ha estado jalonada de propuestas musicales cargadas de valor educativo, siempre en sintonía con una visión cristiana de la vida.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE PUBLICIDAD:
    A la Campaña “¡Hola, soy Rumano!”, del Gobierno de la República de Rumanía,  elaborada por la agencia Saatchi & Saatchi, en la que, frente a estereotipos y prejuicios, muestra la imagen real de la comunidad de inmigrantes rumanos, con sus capacidades personales y profesionales, a fin de lograr su integración real en el resto de la sociedad española.

  • PREMIO ¡BRAVO! DE NUEVAS TECNOLOGÍAS:
    A H2Onews Multimedia, servicio católico de información que realiza y distribuye cada día gratuitamente, a través de Internet, noticias en diversos formatos e idiomas sobre la vida de la Iglesia y los acontecimientos relacionados con los católicos en el mundo. Se le concede este galardón por su aporte generoso y de alta calidad profesional a la información religiosa, puesta a disposición de todos los medios católicos, especialmente de los más pobres, realizando con ello una auténtica comunión de bienes informativos, que hace de la Red una verdadera plataforma solidaria de comunicación y un ejemplo de superación de la brecha digital.

  • PREMIO ¡BRAVO! AL TRABAJO DIOCESANO EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:
    A D. Gregorio Muñío González y a las Hojas diocesanas de Aragón, por su dilata y esforzada labor comunicativa que acerca la enseñanza y actividad de la Iglesia a los fieles de las parroquias y demás comunidades cristianas de la mencionada región. Con este premio se rinde homenaje a la labor callada, pero tan importante para la Iglesia, de las sencillas publicaciones diocesanas y a cuantos las hacen posible.

El Jurado para la concesión de estos “Premios ¡Bravo!” ha estado compuesto por monseñor Mons. Joan Piris Frígola, obispo de Lleida y miembro de la CEMCS, que actuó como presidente; siendo vocales: Dª Ana Lucía Echeverri, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salam
anca; D.Rafael Ortega, presidente de la Unión de Informadores y Periodistas de España (UCIP-E); D. Jesús de las Heras, director de la revista “Ecclesia”; D.José Luis Restán, director general de contenidos de la Cadena COPE; D.Isidro Catela, director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española; D. Juan Orellana, director del Departamento de Cine de la CEMCS; y D. José María Gil, director del Secretariado de la CEMCS, que actuó como Secretario del Jurado.

 

+Joan Piris FrígolaObispo de Lleida
Presidente del jurado

José María Gil Tamayo
Secretario del jurado



amet, justo mattis non efficitur. porta.