Acto conmemorativo en el 40 aniversario de la promulgación de la Declaración conciliar Nostra aetate

Acto conmemorativo en el 40 aniversario de la promulgación de la Declaración conciliar Nostra aetate

La Conferencia Episcopal Española (CEE), a través de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, y la Federación de Comunidades Judías de España han organizado un acto conmemorativo para celebrar de manera conjunta el 40 aniversario de la promulgación de la Declaración Nostra aetate del Concilio Vaticano II, que se cumple el próximo viernes, día 28 de octubre.

Se celebrará en la sede de la CEE el 28 de octubre a las 11,30 horas

El acto conmemorativo tendrá lugar en la sede de la CEE, el mismo día 28 de octubre, a partir de las 11,30 horas, para recordar que con este documento conciliar comenzó una nueva etapa de diálogo oficial por parte de la Iglesia Católica con las religiones no cristianas, y de manera especial con el Judaísmo. Por eso, en la celebración, se dará lectura al número 4 de la Declaración Nostra aetate, dedicado al Judaísmo. También se rezará la oración Sema Israel y Salmos recitados en común. Intervendrán, además, por parte judía, el Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Jacobo Israel Garzón, y por parte católica, el Presidente de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales, Mons. D. Adolfo González Montes.

Mesa presidencial

Junto a D. Jacobo Israel Garzón y Mons. D.  Adolfo González Montes, presidirán este acto conmemorativo el Secretario de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Jacques Laredo; el Embajador de Israel, D. Víctor Harel; el Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Manuel Monteiro de Castro; y el Secretario General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.



vel, fringilla leo. quis, felis venenatis elit. dolor. mattis