Acto de acogida de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux en su peregrinación por España

therese3501

Acto de acogida de las reliquias de Santa Teresa de Lisieux en su peregrinación por España

En el vuelo de Iberia IB 3435, procedentes de Lisieux y de París, a las 13:50 horas del jueves 4 de septiembre de 2003, llegan al Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, la popular y querida Teresita de Lisieux.A partir de este jueves 4 de septiembre y hasta el lunes 22 de diciembre, las reliquias de Santa Teresa de Liseux recorreran más de 150 localidades españolas pertenecientes a 51 diócesis. Será la XXVI Peregrinación Internacional de las reliquias de esta santa francesa, patrona de las misiones y Doctora de la Iglesia.

25 países visitados hasta ahora

Con anterioridad a su peregriación a España las reliquias de Santa Teresita regresaban a Lisieux el pasado 7 de agosto de Malta. Escocia será en el primer semestre de 2004 su próximo destino.

Los países que hasta ahora han visitado estas reliquias, suscitando el fervor y grandes concentraciones de fieles, son Irlanda, Países Bajos, Italia, Bosnia, Eslovenia, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Agentina, México, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, India, Taiwán, Siria, Iraq, Rusia, Egipto, Kazajistán, Líbano, Hong Kong, y distintas islas de la Polinesia en Oceanía.

therese3501“Historia de un alma”

Santa Teresa del Niño Jesús vivió en la región de Normandía, norte de Francia, entre 1873 y 1897. Fue monja carmelita descalza desde los 15 años. Es autora de “Historia de un alma”, autobiografía suya escrita por mandato de su superiora y publicado un año después de su muerte. “Historia de un alma” ha sido traducida a más de 60 idiomas y sus ediciones se cuentan por cientos. Es un “clásico“ de la mejor espiritualidad cristiana, libro clave en la conversión, consagración y vida cristiana de numerosísimas personas.

Santa Teresita de Lisieux es la maestra del llamado camino de “la infancia espiritual”. Es uno de los santos más queridos de toda la historia de la Iglesia, no obstante a su contemporaneidad, aún cuando vivió tan solo 24 años.

Acto de acogida

Para participar en el Acto de acogida en España de las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, los periodistas e informadores que lo deseen deben acreditarse ante esta oficina de información de la CEE y presentarse en el pabellón de estado en el aeropuerto de Madrid-Barajas a las 13:30 horas del jueves 4 de septiembre de 2003. El plazo de acreditación para participar en el acto concluye a las 9:00 horas del jueves 4 de septiembre.

Seguidamente se inserta la ficha de acreditación, que debe ser enviada al correo electrónico prensa.cee@planalfa.es o al fax 91-3439730 antes de las ya citadas 9:00 horas del jueves 4 de septiembre.