Agustín del Agua Pérez, miembro de la sección de Pastoral Universitaria en el CCEE

D. Agustín del Agua Pérez

Agustín del Agua Pérez, miembro de la sección de Pastoral Universitaria en el CCEE

D. Agustín del Agua PérezEl director del secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades y Director del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Agustín del Agua Pérez, ha sido nombrado miembro de la sección de Pastoral Universitaria en el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (C.C.E.E.), con sede en Sankt Gallen (Suiza), por el Cardenal Peter Erdö, Arzobispo de Budapest y Presidente de dicho Consejo Europeo.

La Sección de Pastoral Universitaria está compuesta por un Obispo Delegado, Mons. D. Marek Jedraszewski, auxiliar de Poznan (Polonia); un secretario, Mons. Lorenzo Leuzzi, delegado de Pastoral Universitaria en el Vicariato de Roma, y un perito/experto, cargo que desempeñará el sacertode español. La Sección de Pastoral Universitaria está incluida en la Comisión del C.C.E.E. que abarca también la catequesis y la enseñanza.

Agustín del Agua nació en Becilla de Valderaduey (Valladolid) el 12 de septiembre de 1947. Recibió la ordenación sacerdotal en Valladollid el 12 de abril de 1971. Es Licenciado en Ciencias Bíblicas por el Pontificio Instituto Blíblico de Roma (1974), Doctor en Teología por la Universidad Pontificia Comillas (1979), y Doctor en Filología por la Universidad Complutense de Madrid (1984).

Su vida sacerdotal ha estado vinculada al mundo universatario y la docencia. Tras cursar estudios en Roma, se instaló en Madrid como Becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, donde estuvo durante la década de 1975 a 1985. Ha sido profesor de Teología en la Universidad San Pablo-CEU de 1987 a 2001 y profesor del Instituto Superior de Pastoral de 1990 a 1995. Además, desde el año 1983 es el Capellán Universitario del Colegio Mayor Pío XII de Madrid. Desde el año 1994 es el director del Departamento de Pastoral Universitaria de la CEE y director del secretariado de la Subcomisión Episcopal de Universidades de la CEE desde su creación en el 2001.



venenatis, et, Phasellus justo commodo Praesent risus id, efficitur. risus. id