Arranca el autobús del DOMUND que recorre las calles por las misiones

Arranca el autobús del DOMUND que recorre las calles por las misiones

El 20 de octubre se celebra el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND) 2019. Una Jornada que promueve cada año OMP y que este año tiene un carácter especial, pues será uno de los momentos principales del Mes Misionero Extraordinario. 

Las OMP en España han sumado nuevas actividades a esta Campaña y por primera vez han puesto en marcha el autobús del DOMUND, que arrancaba esta mañana en Madrid su gira de una semana por diversas ciudades. El objetivo es sensibilizar a la sociedad española acerca del trabajo de los misioneros, informa OMP en nota de prensa.

El autobús se reconocerá fácilmente por su decoración: una multitud de círculos entrelazados ‒en los cuales se han intercalado fotos de las misiones‒, que simbolizan la gran “cadena de bondades” que es la Iglesia. En el lateral, la inscripción “Próxima parada: Las misiones” y un mensaje: “El amor no entiende de fronteras. Domund: 20 de octubre”. En la parte trasera se reproduce el cartel del Domund 2019 con el lema “Bautizados y enviados”.

Junto al autobús, en cada ciudad, se situarán voluntarios para explicar la importancia de las misiones y la ayuda que necesitan. A las tradicionales huchas del Domund, se incorporarán huchas electrónicas, cedidas por el banco Sabadell, para poder hacer donativos tanto en efectivo como con tarjeta de crédito.

Quienes deseen acercarse a recibir información o dar su ayuda en el bus del Domund, pueden hacerlo en:

Lunes 14 de octubre: Madrid. C/ Félix Boix, 1 (de 9 a 14,30 h); c/ Fuencarral 114 (de 15 a 19 h.)
Martes 15 de octubre: Logroño. Av. De la Paz (10 h); Parking de Murrieta (de 12 a 21 h.)
Miércoles 16 de octubre: Pamplona. Paseo Pablo Sarasate (hasta las 18,30 h.)
Jueves 17 de octubre: Valencia (Torrent). Avenida del Padre Prudencio (10 a 12 h.); Colegio del Pilar de Valencia (12 a 17 h.)
Viernes 18 de octubre: Córdoba. Calle Concepción (10 a 19 h.)
Sábado 19 de octubre: Ciudad Real. Calle Pablo Ruiz Picasso.
Domingo 20 de octubre: Madrid. Plaza de Cataluña (10 a 14,30 h) y Calle Marqués de Urquijo (15 a 21 h).

Obras Misionales Pontificias ha contado para esta iniciativa con la colaboración de la empresa de transportes Julián de Castro, que ha cedido el autobús.

Más información