Ávila recibirá las reliquias de Santa Teresa de Lisieux mañana, jueves 4 de septiembre, a las 19,00 horas

Ávila recibirá las reliquias de Santa Teresa de Lisieux mañana, jueves 4 de septiembre, a las 19,00 horas

Las reliquias de Santa Teresa de Liseux aterrizarán mañana, jueves 4 de septiembre, en Madrid. A las 13,50 horas está prevista la llegada del vuelo de Iberia IB 3435, procedentes de Lisieux y de París, al Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas. Las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz peregrinarán por nuestro país hasta el lunes 22 de diciembre, visitando 150 localidades pertenecientes a 51 diócesis.

Breve acto de acogida en Barajas

El acto de acogida de las reliquias de Santa Teresita tendrá lugar en el exterior del Pabellón de Estado del Aeropuerto Madrid Barajas. Hasta este punto se desplazará el contenedor de unos 300 kilos que protegerá las reliquias de la santa francesa en su desplazamiento a España. Una vez allí se descubrirá la urna que contiene las reliquias. Mientras, se entonarán dos canciones con letras de poesías de la santa, se declamarán textos suyos y se rezará la oración oficial de la peregrinación.

Concluido este breve acto, la urna con las reliquias de la patrona de las misiones se desplazará hasta la capilla del aeropuerto, en la terminal 1, donde estará expuesta hasta las 17,00 horas. A esta hora partirán hacía Ávila, donde tendrá lugar, a las 19,00 horas, la solemne recepción oficial. Está prevista la asistencia del Secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz; el Obispo Auxiliar de Madrid, Mons. Eugenio Romero Pose; el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, P. Juan Antonio Martínez Camino; el Provincial de los carmelitas descalzos de Castilla, P. Francisco Brändle; y el capellán del aeropuerto, Alberto García Ruiz. Junto a ellos estarán otros religiosos y religiosas y las personas que van a intervenir en el acto. En total será un reducido grupo de unas 40 personas las que hagan los honores a la patrona de las misiones y doctora de la Iglesia.

Recepción oficial en Ávila transmitida por TVE

La recepción oficial de las reliquias de la “santita” será en Ávila, en la plaza de las Madres, en el convento de San José. El acto será transmitido por TVE. La banda sinfónica de la Policía Nacional interpretará varias piezas desde media hora antes. A su llegada, las reliquias serán recibidas por el Obispo de Ávila, Mons. Jesús García Burillo y el clero catedralicio. También está prevista la asistencia del Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares.

Estarán presentes las autoridades municipales, provinciales y regionales; el Delegado del Gobierno, el Presidente de la Audiencia provincial y el Rector de la Universidad católica, entre otras personalidades. El Secretario de Estado para las Relaciones con las Cortes, Jorge Fernández Díaz, y el Provincial de los Carmelitas Descalzos de Castilla, P. Francisco Brändle viajarán en el cortejo que acompañará las reliquias de Madrid a Ávila.

Intervendrán el Obispo y el Alcalde de Ávila, el coordinador de la visita y la madre priora del monasterio de San José. Se contará con la participación de grupos folclóricos locales y de movimientos eclesiales. Finalizará el acto con la Veneración de las reliquias, mientras se realiza una lectura continuada de la Historia de un alma.

Actos principales en la ciudad de Ávila

Las reliquias de Santa Teresa de Lisieux estarán en la ciudad de Ávila hasta el domingo 7 de septiembre. Durantes estos días se celebrarán distintos actos. Destacan, entre ellos, la Misa solmene que presidirá el Nuncio Apostólico en España, Mons. Manuel Monteiro, el viernes, día 5, a las 19,00 horas. Concelebrarán el Arzobispo de Madrid y Presidente de la CEE, Cardenal Antonio Mª Rouco; el Arzobispo de Toledo, Mons. Antonio Cañizares; los Obispos de Ávila y Plasencia, monseñores Jesús García Burillo y Rafael Palmero; el Obispo electo de Córdoba, Mons. Juan José Asenjo; y el Abad del Valle de los Caídos. La ceremonia será también transmitida por TVE.

El mismo viernes, a las 21,30 horas, se celebrará un Vigilia de Oración para los jóvenes. El domingo, día 7, las reliquias saldrán en procesión desde el Monasterio de la Encarnación hasta la Catedral, donde se celebrará un Misa Pontifical antes de que los restos de Santa Teresa abandonen la ciudad de Ávila hacía Arenas de San Pedro, segundo destino de las reliquias.