Bendición del Pabellón para peregrinos en el Colegio Español S. José de Roma

Bendición del Pabellón para peregrinos en el Colegio Español S. José de Roma

El domingo 29 de enero, coincidiendo con la memoria del beato Mn. Manuel Domingo y Sol, fundador de los Operarios diocesanos y del Colegio español S. José de Roma, fue bendecido el nuevo Pabellón para peregrinos «San Juan de Ávila«, anexo al Colegio Español. La bendición fue presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, presidente de la Conferencia episcopal Española y patrón del Colegio.
 Antes de la bendición, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el arzobispo de Sevilla y patrón del Colegio Mons. Juan José Asenjo, y concelebrada por el arzobispo secretario de la Congregación para el Clero, Mons. Jorge C. Patrón; el arzobispo de Urgell y presidente de la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades de la CEE, Mons. Joan-Enric Vivesvarios obispos españoles, que asistieron a la fiesta; el superior general de los Operarios diocesanos y el rector del Colegio; junto con otros prelados que trabajan en la Curia y los colegiales sacerdotes. También asistieron el primer consejero de la Embajada de la Santa Sede, los constructores del proyecto y otras familias. Todo se vivió en un clima de fiesta, admirando las buenas instalaciones con que cuenta en Roma la Conferencia episcopal Española, como remarcó el vicerector Javier Malo, que mucho ha trabajado por la renovación completa del Colegio Español en estos últimos años.
 Este Pabellón S. Juan de Ávila puede acoger más de doscientos peregrinos, y está dotado de Capilla, salas de reuniones, y buenas instalaciones todas renovadas, y tiene interés en dar un acogida familiar cálida y eficaz.