Bernardo Herráez Rubio ha sido nombrado Protonotario Apostólico, y Eduardo García Parrilla, Prelado de Honor de Su Santidad

Bernardo Herraez

Bernardo Herráez Rubio ha sido nombrado Protonotario Apostólico, y Eduardo García Parrilla, Prelado de Honor de Su Santidad

Con fecha 12 de abril de 2003 los sacerdotes Bernardo Herráez Rubio y Eduardo García Parrilla, Vicesecretarios de la Conferencia Episcopal Española (CEE), han sido nombrados por el Papa Protonotario Apostólico y Prelado de Honor de Su Santidad, respectivamente.

El próximo lunes, día 16 de junio, en el marco de la apertura de la LXXX Asamblea Plenaria de la CEE, el Cardenal Rouco Varela les hará entrega de la bula acreditativa a estas distinciones Pontificias, propuestas, en su día, por el Comité Ejecutivo de la CEE y con el visto bueno de sus respectivos obispos diocesanos.

En el mismo acto recibirá también la correspondiente bula del título de Prelado de Honor el sacerdote, canónigo y párroco gaditano José Miguel Abad Vallejo, taquígrafo en las Asambleas Plenarias de la CEE desde 1966, quien se ha jubilado recientemente.

Mons. D. Bernardo Herráez

Bernardo HerraezLa reciente conmemoración de sus Bodas de Oro sacerdotales ha sido el principal motivo por el que el Comité Ejecutivo de la CEE solicitaba para Bernardo Herráez Rubio, ya Prelado de Honor de Su Santidad desde 1982, el título de Protonotario Apostólico que acaba de concederle el Santo Padre.

Nacido el 1 de abril de 1930 en Gamoral de la Sierra (Ávila), Bernardo Herráez Rubio es sacerdote desde el 19 de marzo de 1953. Está licenciado en Ciencias Biológicas. En la diócesis de Ávila sirvió en la enseñanza y en Cáritas. En 1975 fue nombrado gerente de la CEE y dos años más tarde, conservando el cargo de gerente, fue designado Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE, cargos en los que continúa todavía. Desde 1976 es Consejero Delegado de Radio Popular S.A. y preside la Cadena Cope desde 1999.

Eduardo García ParrillaMons. D. Eduardo García Parrilla

Nacido en El Pedregal (Guadalajara) el 31 de enero de 1946, Eduardo García Parrilla pertenece al presbitetrio de la diócesis de Sigüenza-Guadalajara desde el 22 de febrero de 1970. En su ministerio sacerdotal ha trabajado en la enseñanza, en el clero castrense y, sobre todo, en la pastoral parroquial. Es Vicesecretario para Asuntos Generales de la CEE desde 1997.