Cardenal Martínez Sistach: "cada misionero lo es auténticamente si se esfuerza en el camino de la santidad"

Cardenal Martínez Sistach: "cada misionero lo es auténticamente si se esfuerza en el camino de la santidad"

18 de julio de 2008.- Los peregrinos de la Jornada Mundial de Juventud han participado hoy, viernes 18 de julio, en la ultima sesión de catequesis, que se ha celebrado sobre el tema común : « Enviados al mundo : El Espíritu Santo, el agente principal de la misión ». Como colofón a los dos días anteriores, y tras recorrer la llamada a vivir en el Espíritu Santo y reconocerlo como el alma de la Iglesia, en la jornada de hoy se ha animado a los jóvenes a ser testigos de la fe y compartir con todo el mundo el don que han recibido.

En St Elia’s Ascroft, el Cardenal Rouco Varela, ha instado a los jóvenes a ser testigos de la fe y les ha dicho que «el principio de toda evangelización es siempre la oración». En este contexto, ha tenido una mención muy especial para la vida contemplativa. «Los religiosos y religiosas de clausura son los grandes protagonistas de la Jornada Mundial de la Juventud», ha señalado el Cardenal de Madrid, «porque aunque puedan pasar inadvertidos, son quienes nos sostienen con sus oraciones».

En la parroquia de Santa Bernardette Clemton Park, el Cardenal Cañizares Llovera ha animado a los jóvenes a ser “aire limpio en medio de un mundo que necesita respirar”. “La Iglesia –ha indicado el Arzobispo de Toledo- existe para evangelizar. Hoy se necesitan jóvenes para evangelizar a jóvenes, jóvenes rebeldes que no se conformen con lo mediocre, jóvenes que estén con los más pobres”.

Por su parte, el Cardenal Martínez Sistach, ha impartido la tercera catequesis en la parroquia Sacred Heart Primary Mount Druitt South, donde ha afirmado que “una fe  que no se propone y no se comparte es una fe seca. La fe se fortacele dándola”. Por ello ha explicado a los jóvenes que “la llamada a la misión deriva de por sí de la llamada a la santidad. Cada misionero lo es auténticamente si se esfuerza en el camino de la santidad” porque “el verdadero misionero es el santo”. 

Otros eventos

El Papa ha almorzado hoy con 12 jóvenes peregrinos, dos por continente y dos más por Australia. En la comida, en la que también ha estado presente el Arzobispo de Sidney, Cardenal Pell, ha participado el joven español Fidel Mateos Rodríguez, laico, de 25 años, de la diócesis de Salamanca. Fidel le ha regalado al Santo Padre un rosario de plata, de filigrana charra, típico de Salamanca; una figura del Apóstol Santiago; y un ejemplar de la primera edición del proyecto-marco de Pastoral Juvenil de la CEE. El joven español ha expresado su satisfacción por haber tenido el privilegio de compartir la comida con el Papa, quien, en todo momento, se ha mostrado con ellos muy cercano e interesado por la situación de las iglesias locales y, en particular, por las inquietudes de los jóvenes.

Mañana sábado, a las 9.30 horas, (1.30 horas de la madrugada en España) tendrá lugar un encuentro de los obispos con los peregrinos españoles. Será en el Auditorio el Hotel Westin, de Sidney. Se celebrará una eucaristía, presidida por el Arzobispo de de Madrid y presidente de la CEE, Cardenal Rouco Varela

Tags:


risus lectus ut venenatis, eget vel, id et, sit quis leo. pulvinar