Cardenal Sodano: “La Eucaristía nos invita a comprometernos con todos nuestros hermanos para afrontar los desafíos actuales”

Cardenal Sodano: “La Eucaristía nos invita a comprometernos con todos nuestros hermanos para afrontar los desafíos actuales”

El X Congreso Eucarístico Nacional, que se ha venido celebrando en Toledo desde el pasado jueves, ha concluido esta mañana con la Eucaristía de Clausura, celebrada en S.l. Catedral Primada y presidida por el Cardenal Angelo Sodano, Legado Pontificio para el Congreso.

El Cardenal Sodano ha subrayado en la homilía que la Eucaristía “nos invita a comprometernos con todos nuestros hermanos para afrontar los desafíos actuales”. “Ciertamente la presencia de Dios en medio de nosotros se realiza de varios modos, pero es en la Eucaristía donde encuentra su forma más alta” (…) “En realidad – ha señalado el Legado Pontificio – quien se alimenta de Cristo en la Eucaristía no tiene que esperar el más allá para recibir la vida eterna: la posee ya en la tierra como primicia de la plenitud futura”. Recordando las palabras del Papa Benedicto XVI, el Cardenal Sodano nos ha invitado a no guardarmos para nosotros “el amor que celebramos en el Sacramento. Éste exige por su naturaleza que sea comunicado a todos (…). Por eso la Eucaristía no es sólo fuente y culmen de la vida de la Iglesia; lo es también de su misión: una Iglesia auténticamente eucarística es una Iglesia misionera”.

El X Congreso Eucarístico concluye con una participación de más de un millar de personas en los actos públicos, 800 congresistas, 1.200 niños en el Encuentro infantil y 63 obispos que se han ido incorporando al evento desde el pasado jueves.



vulputate, eget libero. id, non risus dictum vel, quis fringilla nec