Carta de despedida de la página web oficial de la V Visita de Juan Pablo II a España

Carta de despedida de la página web oficial de la V Visita de Juan Pablo II a España

Desde el pasado 7 de marzo la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha ofrecido la página web www.sereismistestigos.com, página web oficial en Internet de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España. A lo largo de estos tres meses hemos ofrecido en ella la información y la documentación -tanto literaria como gráfica y audiovisual- de la preparación, desarrollo y evaluación de este auténtico acontecimiento de gracia que ha sido la nueva presencia del Papa Juan Pablo II en España.

A partir del martes, 10 de junio de 2003, esta página web dejará de poder ser visitada como tal en la citada dirección y sus contenidos se reubicarán en la página web de la CEE -www.conferenciaepiscopal.es- . En esa misma fecha se procederá a realizar, asimismo, un CD Rom de la misma para uso interno de la CEE y de los medios informativos acreditados ante ella.

Tras cerca de 100 días de presencia en la red de www.sereismistestigos.com y con indudable nostalgia al tener que proceder a la lógica e inevitable conclusión de la misma, son varios los sentimientos y consideraciones que quisiera, como responsable último de la misma, manifestar.

El primero de ellos es nuestra satisfacción y alegría por el servicio que sabemos ha prestado la página. En estos tres meses se han contabilizado cerca de 170.000 visitas, procedentes de los cinco continentes. Los contenidos que diariamente se renovaban en www.sereismistestigos.com se han servido inmediata y gratuitamente, a través del correo electrónico, a 1.320 suscriptores, la mayoría de ellos de España, de otros países de Europa y de América. Nuestra página web ofreció en directo y en diferido la transmisión de los cuatro actos públicos de la Visita Apostólica, que fueron seguidos a través de esta página por más de dos decenas de miles de internautas. Esta web ha canalizado varios miles de correos electrónicos como saludo, agradecimiento y felicitación al Santo Padre. Numerosas diócesis de España y otras instituciones eclesiales hicieron de esta web un enlace permanente en su propia web… Igualmente, nos consta -todo ello dicho sea con humildad, sencillez y modestia- que www.sereismistestigos.com ha sido un instrumento útil y valorado por informadores, animadores y participantes del Viaje Papal.

En segundo lugar, debo también expresar mi agradacemiento a los usuarios de la página, a los colaboradores en artículos de opinión u otros materiales informativos, que nos han honrado con su firma y trabajo, y a quienes diseñaron, realizaron y mantuvieron la página a lo largo de estos tres meses. Séame permitido, por ello, citar los nombres y apellidos de algunas de las personas que han hecho posible este trabajo de equipo: Sonia García, Rafael Vera, Cristina del Olmo, Henar Riegas, Carmen Ramírez, Armando Jaque, Marisa Jorge y Antonio Moreno. Gracias por vuestro trabajo, por vuestra generosidad, por vuestro servicio. Sean dadas también las gracias al Obispo Secretario General de la CEE y coordinador nacional del Viaje Apostólico de Juan Pablo II a España, Mons. D.  Juan José Asenjo Pelegrina, por la confianza depositada en este equipo y en la Comisión de Comunicación – inspiradora del proyecto- y por los medios puestos a nuestro alcance para cumplir con este objetivo. Acción de gracias también a los obispos españoles que nos enviaron sus cartas de preparación o de memoria del Viaje, a los periodistas y hombres y mujeres de Iglesia que desfilaron en la sección «TrIbuna de opinión» y a tantas otras personas que nos ofrecieron sus impresiones, propuestas y sugerencias.

En tercer lugar deseo, asimismo, decir una palabra sobre el gran protagonista de esta página web, que no ha sido otro que el Papa Juan Pablo II, este excepcional Pastor Supremo de la Iglesia que el Señor nos ha concedido. Él es el «responsable» de todo lo bueno que haya podido servir nuestra web. De ahí que concluya esta carta dando gracias a Dios por el Ministerio Petrino, por la persona y servicio de Juan Pablo II, por la eclosión del Espíritu que una vez más ha sido su presencia entre nosotros. El Papa nos llamó a reavivar nuestra raíces cristianas. Ahora nos corresponde a nosotros el hacer que así suceda. Ojalá que www.sereismistestigos.com haya podido cumplir en algo -por poco que sea- a ello. Esto sería nuestra mejor y mayor recompensa.

Sirvan igualmente estas líneas como despedida al Boletín Informativo «Seréis mis testigos», que entre el 3 de marzo y el 9 de mayo realizó ediciones semanales de una veintena de páginas cada una de ellas y cuyos contenidos, servidos por correo electrónico y correo postal, eran también insertados en la página web. Todo lo dicho anteriormente sobre www.sereismistestigos.com cabría decirlo del Boletín Informativo.

Gracias a todos, de nuevo. Seguiremos en la web: www.conferenciaepiscopal.es

Jesús de las Heras Muela,
Director de la Oficina de Información de la CEE.
Coordinador de Comunicación de la V Visita Apostólica de Juan Pablo II a España.