Cartas de condolencia del cardenal Blázquez por el atentado en Manchester

Cartas de condolencia del cardenal Blázquez por el atentado en Manchester

El cardenal Ricardo Blázquez Pérez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, envió una carta al arzobispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra, cardenal Vincent Nichols, y un telegrama al embajador del Reino Unido en Madrid Simon Manley tras los atentados de Manchester.

El cardenal Blázquez, en nombre de los miembros de la CEE y en el suyo propio, les hace llegar «nuestro pesar y oración por las víctimas del brutal atentado de ayer en Manchester y mostramos nuestra solidaridad al pueblo británico» a la vez que muestra su solidaridad al pueblo británico.

Reproducimos el texto íntegro:

Eminencia Reverendísima:

En nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, le quiero hacer llegar nuestro pesar y oración por las víctimas del brutal atentado de ayer en Manchester y mostramos nuestra solidaridad al pueblo británico.

Pedimos al Dios de la vida el descanso eterno para los fallecidos, el pronto restablecimiento de los heridos, así como serenidad y consuelo para sus familiares.

Aprovecho la ocasión para manifestarle mi consideración y aprecio en el Señor.


En nombre de los miembros de la Conferencia Episcopal Española y en el mío propio, le quiero hacer llegar nuestro pesar y oración por las víctimas del atentado de anoche en Manchester y mostramos nuestra solidaridad al pueblo británico.

Cardenal Ricardo Blázquez, Presidente.

Simon Manley, Embajador del Reino Unido en Madrid.



velit, Praesent tristique felis adipiscing id, lectus sed elit. accumsan