CC Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

CC Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado en Madrid su CC reunión, que comenzó en la mañana del martes 27 de septiembre y concluyó a última hora de la tarde de ayer, miércoles 28. Las sesiones de trabajo finalizaron con la visita a la exposición Inmaculada, organizada por la CEE y la Fundación Las Edades del Hombre, con motivo del 150º aniversario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada Concepción. La muestra, a la que asistieron los Obispos que todavía no habían tenido ocasión de verla, puede visitarse gratuitamente en la Catedral de La Almudena hasta el próximo 12 de octubre. Hasta el momento, Inmaculada ha recibido más de 600.000 visitas.

Temas de actualidad

En el habitual repaso de los acontecimientos sucedidos desde la última Asamblea Plenaria, los Obispos de la Comisión Permanente se han detenido, entre otros asuntos, en el análisis de la actualidad relativa a la Ley Orgánica de Educación. Sobre esta cuestión, la Comisión Permanente de la CEE ha hecho pública una Nota con el título Ante el proyecto de Ley Orgánica de Educación.

Plan Pastoral

La Comisión Permanente ha dado el visto bueno al primer borrador del Plan Pastoral de la CEE, cuyo eje principal será el Misterio de la Eucaristía. Este borrador, revisado y enriquecido con las aportaciones de las Comisiones Episcopales, será estudiado en la próxima Asamblea Plenaria. Se espera que el Plan Pastoral pueda ser aprobado definitivamente en la Asamblea Plenaria de la próxima primavera.

Otros asuntos

Los Obispos han estudiado, para su aprobación en la Asamblea Plenaria del mes de noviembre, la propuesta de constitución y reparto del Fondo Común Interdiocesano, así como los Presupuestos de la CEE y sus organismos para el año 2006.

La Oficina para las Causas de los Santos ha presentado para su estudio un informe sobre el modo de proceder coordinado en las ceremonias de beatificación de los mártires españoles y de acuerdo con la nueva normativa al respecto del Papa Benedicto XVI.

Asimismo la Comisión Permanente ha dado el visto bueno para su aprobación, en la próxima Asamblea Plenaria, de la traducción castellana de la Tercera Edición Típica del Misal Romano (2002).

Nombramientos

  • Rvdo. D. Manuel Iñiguez Ruiz de Clavijo, sacerdote de la Diócesis de Calahorra y La Calzada – Logroño, como Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para el Patrimonio Cultural.
  • D. Francisco Güeto Moreno, laico de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, como Presidente General de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC)
  • Rebeca Heredia Rodrigo, laica de la Diócesis de Calahorra y La Calzada- Logroño como Presidenta General del Movimiento Junior de Acción Católica (JUNIOR)
  • María Dolores Negrillo Martínez, laica de la Diócesis de Cartagena como Presidenta Nacional del Movimiento Cursillos de Cristiandad
  • Padre Manuel Matos Holgado, S.J., perteneciente a la Provincia de Castilla de la Compañía de Jesús, como Asesor Espiritual de la Acción Social Empresarial (ASE)
  • María Gracia Rodríguez Gallego, laica perteneciente a la Archidiócesis de Granada, como Presidenta General del Movimiento Acción Católica General de Adultos (ACGA)
  • Lucila Domínguez Rodríguez, laica de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, D. Enrique Vilar Gil, laico de la Diócesis de Segorbe- Castellón, D. Rodrigo Bello González, laico de la Diócesis de Zaragoza y D. Ignacio Ruiz Escagedo, laico de la Diócesis de Getafe, como miembros de la Coordinadora Permanente de la Renovación Carismática Católica de España (RCCE). A petición de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, y por razones de urgencia, el Comité Ejecutivo en su 194 reunión de 13 de julio nombró a D. Manuel Ángel Cariacedo López, laico de la Archidiócesis de Santiago de Compostela, como Presidente de dicha Asociación.
  • Rvdo. D. Pablo Cervera Barranco, sacerdote de la Archidiócesis de Madrid, como Director General de la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC). Tomará posesión del cargo en febrero de 2006.


consectetur efficitur. massa Lorem fringilla Curabitur consequat. mattis sed Donec amet, Praesent