CCXXVII reunión de la Comisión Permanente (nota previa)

CCXXVII reunión de la Comisión Permanente (nota previa)

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCXXVII reunión los días 25 y 26 de junio. Los obispos abordarán diversos asuntos de seguimiento, temas económicos y nombramientos. Durante la reunión, las distintas Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral.

En esta ocasión, la Permanente estudiará una sugerencia del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización de constituir una Comisión específica dedicada a la Nueva Evangelización y la Catequesis. Asimismo, los obispos estudiarán el funcionamiento de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, en su formato actual, así como del  CCEE (Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa) y de la COMECE (Comisión de los Episcopados de la Comunidad Europea).

Entre otros documentos, los obispos analizarán el borrador “Criterios básicos para el régimen de Fundaciones Canónicas privadas (socio-sanitarias, asistenciales y otras) constituidas por Institutos Religiosos y erigidas por la Conferencia Episcopal Española”, presentado por la Comisión Episcopal para la Vida Consagrada. La misma Comisión presentará una propuesta de constitución, en la Conferencia Episcopal, de un único Consejo de Fundaciones para los temas educativos socio-sanitarios.

Por su parte, la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida presentará un informe sobre el documento de la OMS “Estándares de educación sexual para Europa”.

Como es habitual en la Comisión Permanente del mes de junio, se aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la Conferencia Episcopal para el próximo año. 



dolor. venenatis, quis id Donec mattis