Clausura V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

Clausura V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús

El Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), cardenal Ricardo Blázquez, preside mañana, jueves 15 de octubre, la celebración eucarística con la que se clausura el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La eucaristía se celebrará en la Plaza de Santa Teresa, en Ávila, a partir de las 11:30 horas. Junto al presidente de la CEE concelebrarán varios obispos españoles. Actuará el Coro y la Orquesta del V Centenario. Avila_Encuentrodejovenes

Una vez finalizada la Eucaristía, dará comienzo la procesión con la imagen de Santa Teresa (de Gregorio Fernández) por las calles de la ciudad. Además, con motivo del primer Centenario del Patrocinio de Santa Teresa sobre la Academia de Intendencia de Ávila, el recorrido procesional se dirigirá desde la Plaza del Mercado Chico hasta dicha Academia, donde se le realizará un homenaje a la Santa, para proseguir posteriormente el recorrido y regresar a la Plaza de La Santa.

Otros actos organizados por la Conferencia Episcopal

Con estos actos se dará por clausurado el V centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús y el Año Jubilar Teresiano, que concedió extraordinariamente el Papa Francisco para todas las diócesis españolas entre octubre de 2014 y octubre de Avila_PLENARIA2015.

Durante este año, la Conferencia Episcopal ha estado presente en Ávila en cuatro momentos principales:

– El presidente de la CEE presidía hace un año, el 15 de octubre de 2014, la misa de apertura del V Centenario.

– Peregrinación de los obispos españoles a Ávila para la clausura de la Asamblea Plenaria, el 24 de abril de 2015.

– El Encuentro Europeo de Jóvenes, del 5 al 9 de agosto de 2015, con el lema«En tiempos recios, amigos fuertes de Dios».

– El acto de clausura del V Centenario, 15 de octubre de 2015.



libero venenatis, consequat. leo massa sed dapibus