Composición de la Comisión Permanente y otros cargos de la Conferencia Episcopal Española (Trienio 2014-2017)

Composición de la Comisión Permanente y otros cargos de la Conferencia Episcopal Española (Trienio 2014-2017)

Los Obispos españoles comenzaron en la tarde de ayer, miércoles 12 de marzo, las votaciones para elegir a los obispos que presidirán las catorce Comisiones Episcopales durante los próximos tres años.

El orden de la elección se establece por sorteo. Así, en esta ocasión comenzaron las votaciones por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis y ha concluido con la elección del Presidente de la Comisión Episcopal de Doctrina de la Fe.

Además, los estatutos de la CEE precisan que formará parte de la Permanente el Metropolitano de aquella Provincia eclesiástica que no tenga, por otro título, alguno de sus miembros en la Comisión Permanente. Para el trienio 2014-2017 son miembros los representantes de las Provincias Eclesiásticas de Burgos, Mérida-Badajoz y Zaragoza.

La Comisión Permanente se completa con los siete miembros del Comité Ejecutivo y el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona (Artículo 19.6 Estatutos CEE: «Un Cardenal, según orden de precedencia, que sea miembro de pleno derecho de la Conferencia y no pertenezca a la Comisión Permanente por otro título».)

También se han elegido hoy los Presidentes de las tres Subcomisiones Episcopales y de la Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos; además de los miembros del Consejo de Economía. Estos cargos no tienen límite estatutario de tiempo.

Miembros de la Comisión Permanente

I.- Miembros del Comité Ejecutivo


II.- Por Estatutos
 


III.- Presidentes de las 14 Comisiones Episcopales
, según orden de elección:


IV.- Metropolitanos Provincias Eclesiásticas


Otros cargos de la CEE

I.- Presidentes de Subcomisiones Episcopales


II.- Junta Episcopal de Asuntos Jurídicos


III.- Consejo de Economía



non id, at Donec ultricies risus eleifend neque. id