Condecoraciones civiles a Jesús de las Heras y a Víctor Cortizo

Condecoraciones civiles a Jesús de las Heras y a Víctor Cortizo

En las vísperas de cumplirse un año de la V Visita Apostólica a España del Papa Juan Pablo II, se han hecho públicas nuevas condecoraciones civiles a quienes prepararon esta Visita, que se suman a las ya hechas públicas y entregadas en el pasado otoño.

Por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE) han sido galardonados Jesús de las Heras Muela y Víctor Cortizo Rodríguez, quienes fueron en la citada ocasión responsables de Comunicación y de Juventud, respectivamente. A Jesús de las Heras se le ha hecho entrega de título e insignias de la Orden de Isabel la Católica en su grado de Encomienda; y a Víctor Cortizo, la Cruz de Oficial de esta misma Orden de Isabel la Católica.

Ambas condecoraciones fueron concedidas por Real Decreto firmado el 14 de julio de 2003 por el Rey de España y por la entonces Ministra de Asuntos Exteriores.

Breves datos biográficos

Jesús de las Heras tiene 45 años de edad, es sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde 1982, está licenciado en Estudios Eclesiásticos, Historia de la Iglesia y Ciencias de la Información. Desde 1992 dirige el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España (SIC) y desde 1995, la Oficina de Información de la CEE.

Víctor Cortizo Rodríguez, de 36 años de edad, es natural de Santiago de Compostela. Está casado y es padre de dos hijos. Está licenciado en Derecho y diplomado en Criminología. Desde 1997 es director del secretariado del Departamento de Juventud de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar. Además, desde 1999, es coordinador de contenidos de la Cadena 100-COPE.



consequat. ultricies suscipit facilisis nec venenatis, commodo ut neque. libero luctus