Confirmada la elección de la CEE para la XI Asamblea General del Sínodo de los Obispos

Confirmada la elección de la CEE para la XI Asamblea General del Sínodo de los Obispos

El Papa Benedicto XVI ha confirmado la elección de los miembros elegidos por la Conferencia Episcopal Española (CEE) para participar en la XI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se celebrará en el Vaticano del 2 al 23 de octubre de 2005 y cuyo tema será “La Eucaristía: fuente y cumbre de la vida y de la misión de la Iglesia”.

A la Conferencia Episcopal Española le correspondía elegir a tres miembros para participar en esta Asamblea sinodal. Fueron elegidos, en el transcurso de la Asamblea Plenaria que tuvo lugar en Madrid del 22 al 26 de noviembre de 2004, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela; el Obispo de Bilbao y Presidente de la CEE, Mons. D. Ricardo Blázquez Pérez, y el Obispo de León y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. D. Julián López Martín.

Esta misma mañana, la Santa Sede ha hecho públicos también los nombres de los asistentes al Sínodo por nombramiento pontificio. Benedicto XVI ha incluido en esta lista a los españoles Mons. D. Javier Echevarría Rodríguez, Prelado de la Prelatura personal del Opus Dei, y a Julián Carrón, Presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación.



dapibus non in ante. ultricies pulvinar risus. diam