Congreso Misionero de OMP, del 19 al 22 de septiembre en Madrid

Congreso Misionero de OMP, del 19 al 22 de septiembre en Madrid

Obras Misionales Pontificias (OMP) en España organiza el Congreso Nacional de Misiones que tendrá lugar del 19 al 22 de septiembre en la Parroquia San Francisco de Borja (c/ Maldonado, 1) de Madrid. Un encuentro que será la antesala del Mes Misionero Extraordinario de octubre 2019, convocado por el papa Francisco para conmemorar los 100 años de la Carta Apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV. Este centenario es una buena ocasión para reavivar la conciencia misionera y recordarnos que vivimos en estado permanente de misión.

El Congreso, informa OMP, se aproximará a la realidad de la misión desde una perspectiva amplia. Además de la participación de teólogos expertos en la misión, intervendrán obispos misioneros españoles, representantes de nuevas realidades eclesiales, periodistas, etc.

La inauguración del Congreso estará a cargo del presidente de la Comisión Episcopal de Misiones y arzobispo de Pamplona y obispo de Tudela, Mons. Francisco Pérez. La conferencia inaugural la pronunciará Guy Bognon, responsable internacional de las vocaciones surgidas en los Territorios de Misión. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Ricardo Blázquez, y el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, estarán en la jornada de clausura.

> Consultar programa