La Comisión Episcopal de Pastoral y la Subcomisión Episcopal de Catequesis, dentro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis, organizan cursos de verano destinados a seminaristas mayores y sacerdotes jóvenes. Tendrán lugar del 1 al 5 de julio en Madrid.

Los que elijan el curso de Pastoral verán retos y posibilidades pastorales en la misión de la Iglesia, hoy. Entre otros temas, se acercarán a la pastoral del sordo, con una visita a la parroquia Santa María del Silencio, en Madrid, donde compartirán la celebración eucarística con personas sordas. También visitarán la Fundación “Hospital San José” para conocer el trabajo del capellán en los cuidados paliativos. 

A los que se decidan por el curso de catequesis, además de ponencias sobre temas específicos de esta materia, se les presentará la experiencia de catequesis con personas con discapacidad. Además vivirán una experiencia pastoral en la parroquia de la Stma. Trinidad, en Madrid, y ganarán el Jubileo en el Cerro de los Ángeles.

  • Organizan: Comisión Episcopal de Pastoral y Subcomisión Episcopal de Catequesis (Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis)
  • Fecha: 1 al 5 de julio de 2019.
  • Lugar de celebración: Aulario «Papa Francisco» (C/ Aleixandre, n.3 – Madrid)