Del 26 al 28 de septiembre se celebra la CCIII Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

Del 26 al 28 de septiembre se celebra la CCIII Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará su CCIII reunión del martes 26 al jueves 28 de septiembre de 2006 en la Casa de la Iglesia. Uno de los temas del orden del día será la aprobación del grupo de ponentes que se encargará de preparar la Instrucción Pastoral que se acordó en la LXXXVII Asamblea Plenaria Extraordinaria del pasado mes de junio. La Instrucción abordará, de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia universal y el de la Conferencia Episcopal, “la misión de la Iglesia en nuestra situación cultural de hoy, las repercusiones pastorales que de ahí se derivan y el discernimiento moral de las grandes cuestiones que suscitan particular preocupación en este tiempo”.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente también aprobarán el temario de la próxima Plenaria que tendrá lugar del 20 al 24 de noviembre. Conocerán, además, los balances correspondientes al año 2005, los criterios de constitución y distribución del Fondo Común Interdiocesano y los presupuestos de la CEE y de sus instituciones y organismos para el año 2007, que será uno de los temas que ocupará la reunión de noviembre.

Otros temas del orden del día

Otros temas del orden del día será el estudio del nuevo reglamento de las Comisiones Episcopales y el Catecismo Jesús es el Señor. Por su parte, la Comisión Episcopal de Liturgia presentará una reflexión sobre la celebración de la Eucaristía en España. Como es habitual, las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, revisará otros asuntos de seguimiento.

 Al comienzo de la Comisión Permanente se facilitará la entrada a los medios gráficos,que deberán estar presentes de manera puntual a las 10.55 horas.



felis vel, non felis quis, pulvinar