Doña Esperanza Aguirre visitará hoy la exposición “Inmaculada”, organizada por la Fundación Edades del Hombre, que se clausura mañana en Madrid

Doña Esperanza Aguirre visitará hoy la exposición “Inmaculada”, organizada por la Fundación Edades del Hombre, que se clausura mañana en Madrid

Más de 700.000 personas han visitado esta muestra temporal, ubicada en la Catedral de la Almudena, a lo largo de sus cinco meses y medio de exposición. La exhibición, compuesta por 132 obras de arte procedentes de 40 diócesis, ha sido el primer evento organizado por Las Edades del Hombre en Madrid. «Inmaculada» se enmarca en los actos de conmemoración del 150 Aniversario de la Proclamación del Dogma de la Inmaculada, y ha sido impulsada por la Conferencia Episcopal, con el patrocinio de la Comunidad de Madrid y Caja España.

La Conferencia Episcopal y la Fundación Las Edades del Hombre recibirán hoy martes, día 11 de octubre, a las 18 horas, en la Catedral de la Almudena de Madrid a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, en el último acto oficial de la muestra, a quien acompañarán el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Mons. D. Antonio Cañizares, Arzobispo de Toledo, el Presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, Mons. D. Rafael Palmero, Obispo de Palencia, y  el Director Territorial Centro de Caja España, Don Daniel Fernández Salvador.

Los asistentes participarán en un recorrido por la exposición, guiado por D. Antonio Ignacio Meléndez Alonso, comisario de “Inmaculada”. El cierre definitivo de la exposición, no obstante, no se producirá hasta el día 12 de octubre. Hasta esa fecha, inclusive, se podrán contemplar las 132 obras que componen la muestra, y que recorren ocho siglos (desde el románico hasta nuestros días) de iconografía mariana.

 

 

 



velit, Praesent tempus dictum accumsan eget