Dos Obispos Españoles viajarán a Taizé para estar presentes en los funerales por el Hermano Roger

Dos Obispos Españoles viajarán a Taizé para estar presentes en los funerales por el Hermano Roger

Mons. D.  José Vilaplana Blasco, Obispo de Santander y Presidente de la Comisión Episcopal del Clero de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Mons. D.  Joan Enric Vives, Obispo de Urgell y Presidente de la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades viajarán a Francia para estar presentes en el funeral por Roger Schulz – el Hermano Roger – que tendrá lugar mañana martes día 23 de Agosto, a las 14 h. en la Iglesia de Taizé.

Mons. Vilaplana y Mons. Vives representarán a la Conferencia Episcopal Española y concelebrarán en una ceremonia que estará presidida por el Cardenal Walter Kasper, presidente del Consejo Pontificio para la Unidad de los Cristianos, enviado expresamente para la ocasión por el Santo Padre Benedicto XVI. La ceremonia incluirá una Misa católica y una liturgia de carácter ecuménico, en la que tomarán parte diversos representantes de las iglesias cristianas evangélicas.

Además, la Conferencia Episcopal Española ha enviado una carta de condolencia a la Comunidad de Taizé, por medio de su Presidente Mons. D.  Ricardo Blázquez Pérez, en la que le manifiesta su cercanía y eleva a Dios una oración por el alma del Hermano Roger Schulz.

Texto íntegro de la carta:

Madrid, 22 de agosto de 2005

Hermano Alois LöserPrior de la Comunidad de Taizé

 Querido Hermano:

En nombre de todos los miembros de la Conferencia Episcopal Española le transmito nuestra sentida condolencia por la trágica muerte del Hermano Roger Schulz. Elevamos a Dios nuestra oración por su eterno descanso.

Le rogamos que haga llegar nuestra cercanía, de forma muy especial en estos momentos, a todos los hermanos de la Comunidad de Taizé, a la que el Hermano Roger dedicó su vida y que se ha convertido en un símbolo del espíritu ecuménico y de la juventud del Evangelio.

Con mi afectuoso saludo,

+Ricardo Blázquez Pérez,
Obispo de Bilbao, Presidente de la Conferencia Episcopal Española



libero. tristique velit, quis, ut Sed commodo mattis sit ut