El 31 de agosto, Mons. Rodríguez Magro, de Plasencia; el 14 de septiembre, Mons. Casanova Casanova, de Vic; y el 27 de septiembre, Mons. Asenjo Pelegrina, de Córdoba

El 31 de agosto, Mons. Rodríguez Magro, de Plasencia; el 14 de septiembre, Mons. Casanova Casanova, de Vic; y el 27 de septiembre, Mons. Asenjo Pelegrina, de Córdoba

En las próximas semanas tres diócesis españolas recibirán a sus nuevos Obispos, recientemente nombrados por el Papa para el gobierno pastoral de las mismas.Se trata de Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo electo de Plasencia desde el 3 de julio; de Mons. D.  Román Casanova Casanova, Obispo electo de Vic desde el 13 de junio; y de Mons. D.  Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo electo de Córdoba, desde el 28 de julio.Las fechas de sus respectivas tomas de posesión son los días 31 de agosto, 14 de septiembre y 27 de septiembre. En el caso de los dos primeros, recibirán asimismo la ordenación episcopal. Habitualmente es el Nuncio Apostólico en España quien actuaba como Oficiante principal en las celebraciones de ordenación episcopal.

Mons. D.  Amadeo Rodríguez en Plasencia

En la tarde del domingo 31 de agosto tendrá lugar en la Catedral de Plasencia la ordenación episcopal de Mons. D. Amadeo Rodríguez Magro y su toma de posesión del gobierno pastoral de esta diócesis extremeña. Mons. D.  Amadeo Rodríguez Magro era hasta ahora Vicario General y Presidente del Cabildo Catedralicio de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. Tiene 57 años de edad. Es de origen pacense. Es experto en catequética.La diócesis de Plasencia había sido regida en los últimos nueve años por Mons. D.  Carlos López Hernández, desde el 2 de marzo pasado Obispo de Salamanca. Desde entonces el sacerdote Juan Bautista Lobato Fernández, actúa como Admistrador Diocesano. La diócesis de Plasencia tiene una superficie de 10.000 kilómetros cuadrados y su población asciende a 274.644 habitantes.

Mons. D. Román Casanova en Vic

Sacerdote hasta ahora de la diócesis de Tortosa y oriundo de la provincia de Tarragona, Mons. D. Román Casanova Casanova se convetirá en la tarde del domingo 14 de septiembre en el Obispo más joven de España, pocos días después de cumplir 47 años de edad. Licenciado en Teología, Mons. Casanova era hasta ahora párroco y arcipreste en la citada diócesis de Tortosa.La diócesis de Vic ha sido regida en los últimos veinte años por Mons. D. José María Guix Ferres, quien cumplía 75 años de edad el pasado 19 de diciembre, Administrador Apostólico de la misma desde el nombramiento de su sucesor. La diócesis de Vic se extiende a lo largo de 3.964 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de 357.641 habitantes.

Mons. D. Juan José Asenjo en Córdoba

El hasta el pasado 18 de junio Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y desde el día 20 de abril de 1997 Obispo Auxiliar de Toledo Mons. D.  Juan José Asenjo Pelegrina tomará posesión de la diócesis de Córdoba en la mañana del sábado 27 de septiembre. Mons. Asenjo nació en Sigüenza en octubre de 1945. Está Licenciado en Teología. Es experto en Patrimonio Cultural.

La diócesis de Córdoba estaba vacante desde el pasado 1 de junio, una vez que su anterior titular, Mons. D.  Francisco Javier Martínez Fernández, tomara posesión de la archidiócesis de Granada. La diócesis de Córdoba tiene 789.375 habitantes en un territorio de 13.717 kilómetros cuadrados. En esta sede vacante, actúa como Admistrador Diocesano el sacerdote Lorenzo López-Cubero Giménez.