El 31 de mayo se inaugura en Pamplona un monumento a la familia

monumentofamilia

El 31 de mayo se inaugura en Pamplona un monumento a la familia

monumentofamiliaLa familia tendrá desde mañana en Pamplona un monumento. El arzobispo de Pamplona, Mons. D. Fernando Sebastián, bendecirá la estatua en un acto que tendrá lugar a partir de las 18,30 horas en la confluencia de la Avenida Pío XII con la Vuelta del Castillo, que es el lugar elegido para su ubicación. Asistirán al acto la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, junto con otras autoridades civiles locales y autonómicas.

Obra de la escultora holandesa Henriette Boutens

La estatua ha sido erigida por suscripción popular y es obra de la escultora holandesa Henriette Boutens., licenciada en Bellas Artes en París y actualmente profesora de instituto de Pamplona.

Congreso General y Fiesta de la Familia

La inauguración del monumento a la familia coincide con la celebración, también en Pamplona, del Congreso General de la Familia, organizado por Acción Familiar, CONCAPA, la Federación Nacional de Familias Numerosas y la Asociación de Amas de Casa y Viudas. El encuentro reúne, del 29 al 31 de mayo, a más de 200 personas. Los actos continuarán el fin de semana, días 1 y 2 de junio, con la Fiesta de la Familia que desde hace 20 años organiza CONCAPA Navarra.