El cardenal Blázquez toma posesión del Título de Santa Maria in Vallicella

El cardenal Blázquez toma posesión del Título de Santa Maria in Vallicella

El cardenal Ricardo Blázquez Pérez, presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Valladolid, tomará posesión del Título cardenalicio el próximo domingo, 11 de octubre, a las 12.00 h. El Presidente de la CEE fue creado cardenal el 14 de febrero. El papa Francisco le otorgó el título de cardenal presbítero de Santa María in Vallicella. 

A todos los cardenales les corresponde la titularidad de una iglesia de Roma, pasando a ser como los párrocos del Papa en su condición de obispo de la diócesis romana. Además es un signo de la estrecha vinculación con la Sede Apostólica.

La Parroquia de Santa María in Vallicella está situada en el centro histórico de Roma (Via del Governo Vecchio, 134) y es conocida como la Chiesa Nuova (Iglesia Nueva). En esta iglesia está enterrado san Felipe Neri, fundador de la Congregación del Oratorio, una congregación también presente en la diócesis de Valladolid, con una iglesia que lleva el nombre del santo.

La fiesta de San Felipe Neri, el 26 de mayo, siempre ha tenido importancia en la diócesis vallisoletana. Cada año, el arzobispo de Valladolid preside la eucaristía en la Memoria Litúrgica de este santo que fue canonizado junto con otros cuatro españoles: san Ignacio de Loyola, san Francisco Javier, san Isidro Labrador y santa Teresa de Jesús.



Phasellus et, efficitur. Praesent vel, Sed ut neque. mi,