El Cardenal Martínez Sistach y Mons. Martínez Camino viajan a Cuba en representación de la Conferencia Episcopal Española

El Cardenal Martínez Sistach y Mons. Martínez Camino viajan a Cuba en representación de la Conferencia Episcopal Española

El Obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino, en nombre del Presidente de la CEE, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y el Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, viajarán a Cuba, en representación de la Conferencia Episcopal Española, para acompañar al Santo Padre Benedicto XVI en su primera visita apostólica a este país, que tendrá lugar del 26 al 28 de marzo.

{xtypo_quote_right}Además, los obispos de Ávila y de Zamora viajan como invitados por la Secretaría General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba{/xtypo_quote_right}También viajarán a Cuba los Obispos de Ávila, Mons. D. Jesús García Burillo y de Zamora, Mons. D. Gregorio Martínez Sacristán, como invitados por la Secretaría General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba. El motivo de esta invitación es que ambos prelados, en su etapa de profesores del Instituto Internacional de Teología a Distancia San Agustín de Madrid, impartieron cursos de formación a diversos sectores de la Iglesia cubana, sobre todo a sacerdotes y religiosas.

La visita apostólica del Papa Benedicto XVI a Cuba está prevista del 26 al 29 de marzo, con actos en Santiago de Cuba y La Habana. El Papa llegará a la isla caribeña desde México donde permanecerá desde hoy, viernes 23 de marzo, hasta el próximo lunes.



justo diam non fringilla massa pulvinar consectetur mattis quis, ut velit,