El Cardenal Rouco, el Nuncio Monteiro, los Obispos Asenjo y Marini y Joaquín Navarro Valls, condecorados con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Cardenal Rouco, el Nuncio Monteiro, los Obispos Asenjo y Marini y Joaquín Navarro Valls, condecorados con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

A propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores, Ana Palacio, el Gobierno, en su último Consejo de Ministros, el viernes 11 de julio de 2003, ha aprobado la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE); a Mons. D.  Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo Auxiliar de Toledo, anterior Secretario General de la CEE y Coordinador de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España; a Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España; a Mons. D. Piero Marini, Maestro de Ceremonias Litúrgicas de la Santa Sede; y a Joaquín Navarro Valls, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el sábado 12 de julio los correspondientes Reales Decretos firmados por Su Majestad el Rey Juan Carlos I.

Con estas condecoraciones se reconoce su labor en la preparación y el desarrollo de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España que tuvo lugar los días 3 y 4 de mayo de 2003.

Otras condecoraciones

En el mismo Consejo de Ministros se concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Francisco Antonio del Pozo y a María Tardón Olmos, ambos relacionados con la visita papal. El primero, es el General Jefe de la Base Aérea de Cuatro Vientos, lugar donde se celebró el Encuentro del Papa con los Jóvenes el 3 de mayo. María Tardón era entonces Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid y Responsable de Seguridad Ciudadana.