El Cardenal Rouco envía una carta al Presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Nigeria

El Cardenal Rouco envía una carta al Presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Nigeria

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, ha enviado una carta a Mons. Alaba Job, Arzobispo de Ibadan y Presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria. En ella, y en nombre de todos los obispos españoles, el Cardenal Rouco le transmite sus condolencias con motivo de los atentados terroristas ocurridos la pasada Nochebuena, en los que murieron asesinadas más de 40 personas.
Los obispos españoles condenan los atentados, se solidarizan con los hermanos de la comunidad cristiana en Nigeria y piden al Señor que “en estos momentos de dura prueba, les fortalezca para que sigan dando ejemplo con su testimonio de vida, favoreciendo una convivencia pacífica”.
A continuación reproducimos el texto íntegro de la carta:

{xtypo_rounded2}

Excelencia Reverendísima:
Los Obispos miembros de la Conferencia Episcopal Española nos unimos a la profunda tristeza expresada por el Papa Benedicto XVI, con motivo de los atentados que, también este año, en el día del nacimiento de Jesús han causado luto y dolor en algunas iglesias católicas de Nigeria.
Nos solidarizamos con los hermanos de la comunidad cristiana en Nigeria; con los obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos. Le  pedimos al Señor que, en estos momentos de dura prueba, les fortalezca para que sigan dando ejemplo con su testimonio de vida, favoreciendo una convivencia pacífica.
Al mismo tiempo, condenamos estos crímenes horrorosos que deforman el verdadero sentido de la religión, que es una fuente de paz. Los atentados son un claro ejemplo de que el terrorismo siempre es fruto de un odio ciego y absurdo. La violencia es un camino que sólo conduce al dolor, a la destrucción y a la muerte. La reconciliación y el amor son los únicos caminos para alcanzar la paz.
Asimismo, pedimos a la comunidad internacional que no cese en el empeño de condenar estos atentados. Al mismo tiempo, elevamos nuestra oración, junto con todos los fieles de la Iglesia que camina en España, para que el derecho fundamental de la libertad religiosa, tanto de la comunidad católica como el de todos, sea siempre respetado.
Expreso a Vuestra Excelencia nuestros sentimientos de comunión. Unidos en la oración.

Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal Arzobispo de Madrid

{/xtypo_rounded2}
 



ut mi, risus quis ut neque. Donec