El Cardenal Rouco tiene un encuentro con los arzobispos de Mosul y Bagdad

El Cardenal Rouco tiene un encuentro con los arzobispos de Mosul y Bagdad

El Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Cardenal Antonio María Rouco Varela, tuvo un encuentro ayer con los Arzobispos de la Iglesia Católica Siriaca de Mosul, Mons. Basile Georges Casmoussa, y de la Iglesia Siriaca de Bagdad, Mons. Athanase Matti Shaba Matoka, a los que invitó a compartir una cena fraterna en el Seminario Diocesano de Madrid, junto a los seminaristas.

El Cardenal Rouco les transmitió la cercanía de todos los obispos españoles y les aseguró sus oraciones ante la situación de grave dificultad que experimentan a diario los cristianos en Irak, y en particular los católicos. El Presidente de la CEE mostró su deseo de que, desde las instituciones europeas, se les ofrezca toda la ayuda necesaria para que puedan desempeñar su tarea en libertad. Asimismo, les invitó a participar, junto a los jóvenes iraquíes, en la próxima Jornada Mundial de la Juventud,  que se celebrará en Madrid en agosto de 2011.

Durante la cena, Mons. Shaba Matoka agradeció la carta de condolencia que la Conferencia Episcopal Española le envió el pasado 2 de noviembre, con motivo del atentado terrorista en el que murieron más de medio centenar de católicos, entre ellos dos sacerdotes, mientras celebraban la Santa Misa dominical en la capital iraquí. En la misiva se elevaban  plegarias al Señor “por el pronto restablecimiento de los afectados y por que se implanten cuanto antes las condiciones de seguridad que permitan a las comunidades cristianas de Irak ejercer íntegramente su derecho a la libertad religiosa y a vivir en paz”.

Antes del encuentro en el Seminario, se había celebrado en la Universidad San Pablo CEU un acto “Por la libertad religiosa en el mundo” al que asistió, en nombre de la CEE, el Secretario General, Monseñor Martínez Camino.



accumsan risus. ultricies libero Sed luctus leo commodo