El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española envía una carta de felicitación al Papa Francisco

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española envía una carta de felicitación al Papa Francisco

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), reunido por primera vez después de la elección del Papa Francisco, ha enviado una carta de felicitación a Su Santidad. En ella los obispos le hacen llegar al Santo Padre “la seguridad de su comunión plena al servicio del Pueblo de Dios” y agradecen al Señor “el tiempo de gracia que está suponiendo este tiempo de significativos acontecimientos eclesiales”. “Después del admirable gesto del Papa Benedicto, al renunciar al ministerio petrino –se puede leer en el texto-, la elección de Vuestra Santidad ha llenado de alegría a toda la Iglesia y aun al mundo entero”.

Los obispos españoles se congratulan de modo especial de que el Espíritu Santo haya encomendado el gobierno de la Iglesia a “un pastor tan cercano a nosotros por espiritualidad, historia y cultura, como sabemos también por los Ejercicios Espirituales que tuvo la generosidad de dirigirnos en enero de 2006. Esto nos obliga especialmente –concluye la carta- a estar en todo junto a Vuestra Santidad, con colaboración diligente, obediencia plena y oración ardiente. Así lo hará también el pueblo católico de España”.

 

Texto completo de la carta

{xtypo_rounded2}

Madrid, 11 de abril de 2013

A Su Santidad el Papa Francisco

Ciudad del Vaticano

Santidad:

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido por primera vez después de la elección de Vuestra Santidad como obispo de Roma, sucesor del Apóstol San Pedro, cabeza del colegio de los Obispos, Vicario de Cristo y Pastor de la Iglesia universal en la tierra, le hace llegar la seguridad de su comunión plena al servicio del Pueblo santo de Dios.

Damos gracias al Señor por el tiempo de gracia que está suponiendo este tiempo de significativos acontecimientos eclesiales. Después del admirable gesto del Papa Benedicto, al renunciar al ministerio petrino, la elección de Vuestra Santidad ha llenado de alegría a toda la Iglesia y aun al mundo entero.

Los obispos españoles se congratulan de modo especial de que el Espíritu Santo haya encomendado el gobierno supremo de la Santa Iglesia, peregrina en este mundo, a un pastor tan cercano a nosotros por espiritualidad, historia y cultura, como sabemos también por los Ejercicios Espirituales que tuvo la generosidad de dirigirnos en enero de 2006. Esto nos obliga especialmente a estar en todo junto a Vuestra Santidad, con colaboración diligente, obediencia plena y oración ardiente. Así lo hará también todo el pueblo católico de España.

Con filial afecto, suyos en el Corazón de Cristo,

Antonio Mª Rouco Varela
Cardenal-Arzobispo de Madrid
Presidente de la Conferencia Episcopal Española


Juan Antonio Martínez Camino

Obispo Auxiliar de Madrid
Secretario General de la Conferencia Episcopal Española

{/xtypo_rounded2}



pulvinar facilisis ut nunc venenatis, ipsum suscipit vel, at et, justo ipsum