El Congreso de laicos 2020, en su fase preparatoria

El Congreso de laicos 2020, en su fase preparatoria

 Ya están en marcha los encuentros en las diócesis del Congreso de laicos «Pueblo de Dios en salida» que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020, guiado por tres principios: sinodalidad, corresponsabilidad y comunión. El trabajo diocesano con los laicos tiene una especial importancia para la preparación de este Congreso. Sumar las aportaciones que se puedan presentar desde las regiones diocesanas y movimientos va a ser vital para el desarrollo del Congreso.

Entre los destinatarios del congreso destacan los diversos ámbitos parroquiales y diocesanos: familia, juventud, personas mayores, profesores, universidades, catequistas, miembros de Cáritas, hermandades, cofradías, grupos parroquiales y asociaciones.

El objetivo del Congreso es impulsar la conversión pastoral y misionera del laicado, como signo e instrumento del anuncio del Evangelio, de la esperanza y de la alegría, para acompañar a los hombres y mujeres en sus anhelos y necesidades, en su camino hacia la vida plena.

Asimismo, su programa presenta otras metas específicas para consolidar un laicado evangelizador: potenciar la caridad política como corazón de la identidad y espiritualidad laical, concienciar sobre la vocación bautismal del laicado para la misión, escuchar la llamada universal a la santidad; y contribuir de manera responsable en la transformación del mundo.

Se trata, en definitiva, de transmitir una mirada de esperanza ante los desafíos que presentan las sociedades actuales, viviendo la fe cristiana con alegría y esperanza.

En su página web,creada especialmente para el evento, se pueden ver los temas para trabajar por grupos y el  vídeo promocional.