El departamento de Cine de la CEMCS entrega en el festival de San Sebastián el Premio ¡Bravo! de cine 2006

novenodia_copy

El departamento de Cine de la CEMCS entrega en el festival de San Sebastián el Premio ¡Bravo! de cine 2006

El departamento de Cine de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS) entregará mañana, día 26 de septiembre de 2007, el Premio ¡BRAVO! de Cine 2006 en San Sebastián, en un acto organizado para celebrar los 50 años de presencia del Jurado de la Organización Católica SIGNIS en el Festival de Cine donostiarra. Además, este acto servirá para dar a conocer el reciente nacimiento de la Asociación Signis España.

novenodia_copyEntrega del Premio ¡Bravo! de Cine 2007

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social concede anualmente, desde el año 1971, los Premios ¡Bravo!, en sus distintas categorias, con los que reconoce «la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación, en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos».

En la edición del pasado año, el jurado otorgó el Premio ¡Bravo! de Cine a la película El noveno día, del director alemán Volker Schlöndorff, que pone de manifiesto el testimonio real de un sacerdote católico prisionero en un campo de concentración nazi durante la II Guerra Mundial.

La entrega del resto de los galardones tuvo lugar el pasado 23 de enero. La del Premio ¡Bravo! de Cine decidió posponerse para hacerlo coincidir con el acto que se celebrará mañana a partir de las 18,30 horas en la Sala de Actos de la Kutxa (c/Andía, s/n); Donostia-San Sebastián (Guipuzcoa).

El director alemán recibirá el galardón de manos del Obispo Auxiliar de Oviedo y miembro de la CEMCS, Mons. D. Raúl Berzosa. Asímismo Signis, para celebrar su 50 aniversario en San Sebastián le brindará un homenaje al director alemán y le entregará una placa conmemorativa.



commodo mi, Aliquam mattis Praesent justo neque. massa