El Gobierno de España condecora mañana al Cardenal Rouco, al Nuncio Monteiro y al Obispo Asenjo con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

El Gobierno de España condecora mañana al Cardenal Rouco, al Nuncio Monteiro y al Obispo Asenjo con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica

A las 19, 30 horas de mañana, miércoles 12 de noviembre de 2003, tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno del Estado español, el acto de entrega de la Gran Cruz de Isabel la Católica al Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) y Arzobispo de Madrid, Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, al Nuncio Apostólico en España, Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, y al Obispo de Córdoba y anterior Secretario General de la CEE, Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina.

El acto será presidido por el Presidente del Gobierno, D. José María Aznar López. Participarán otros miembros del Gobierno y otras personalidades eclesiásticas como el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. D. Antonio Cañizares Llovera, y el Secretario General de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.

Tras la V Visita Apostólica del Papa a España

A propuesta de la Ministra de Asuntos Exteriores, Dª Ana Palacio, el Gobierno, en el Consejo de Ministros del viernes 11 de julio de 2003, aprobó la concesión de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al Cardenal D. Antonio Mª Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE); a Mons. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Obispo de Córdoba, anterior Secretario General de la CEE y Coordinador de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España; a Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, Nuncio Apostólico de Su Santidad en España; a Mons. D. Piero Marini, Maestro de Ceremonias Litúrgicas de la Santa Sede; y a D. Joaquín Navarro Valls, Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Boletín Oficial del Estado publicaba el sábado 12 de julio los correspondientes Reales Decretos firmados por Su Majestad el Rey D. Juan Carlos I. Con estas condecoraciones se reconoce su labor en la preparación y el desarrollo de la V Visita Apostólica del Papa Juan Pablo II a España que tuvo lugar los días 3 y 4 de mayo de 2003.

Con anterioridad al acto de mañana en la Moncloa, el Arzobispo Marini y el doctor Navarro Valls han recibido esta condecoración en la Embajada de España ante la Santa Sede.