El martes, día 19 de junio, comienza en Madrid la CCV Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

El martes, día 19 de junio, comienza en Madrid la CCV Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará, en la Casa de la Iglesia, su CCV reunión del martes 19 al jueves 21 de junio de 2007.

El Presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño, Mons. D. Juan José Omella Omella, presentará durante estos días a los obispos, para su estudio, un borrador del documento La tierra se la ha dado a los hombres. Humanizar la globalización y globalizar la solidaridad, tras aplazar su presentación, por motivos de agenda, de la anterior reunión de la Comisión Permanente. En el plan Pastoral de la CEE se recoge como una de las acciones para el cuatrienio 2006-2010 que la Asamblea Plenaria reflexione sobre la nueva situación que plantea la globalización y sus retos a la solidaridad y a la paz entre los pueblos.  

40 aniversario de la encíclica Populorum Progressio

También será Mons. Omella el responsable de presentar a la Permanente una propuesta para celebrar la conmemoración del XL aniversario de la encíclica Populorum progressio, firmada por el Papa Pablo VI el 26 de marzo de 1967.

Otros temas del orden del día

Como es habitual, las diferentes Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, revisará los temas económicos y otros asuntos de seguimiento. También aprobará el calendario de reuniones de los órganos de la CEE para el año 2008.

Otro tema del orden del día será la reflexión sobre los criterios de distribución de ayudas del Fondo Nueva Evangelización que presentará a la reunión el Secretario General y Portavoz de la CEE, P. Juan Antonio Martínez Camino.



diam Aenean Donec dolor eleifend venenatis et, Phasellus ut justo