El martes, día 27 de febrero, comienza en Madrid la CCIV Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

El martes, día 27 de febrero, comienza en Madrid la CCIV Reunión de la Comisión Permanente de la CEE

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) celebrará, en la Casa de la Iglesia, su CCIV reunión del martes 27 de febrero al jueves 1 de marzo de 2007. Uno de los temas del orden del día será la reflexión sobre la situación de la enseñanza tras la aprobación de la LOE y la publicación de los Reales Decretos que la desarrollan. Además, la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis presentará para su estudio un documento sobre Retos e identidad de la Escuela Católica en el Siglo XXI.

Los obispos miembros de la Comisión Permanente también estudiarán un documento sobre Iglesia en España y Migraciones que será presentado por la Comisión Episcopal de Migraciones. Por su parte, la Comisión Episcopal de Pastoral Social llevará a la reunión un borrador de documento titulado La tierra se la ha dado a los hombres. Humanizar la globalización y globalizar la solidaridad. Además, los obispos conocerán una reflexión sobre la Música en el ordinario de la Misa de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Otros temas del orden del día

Como es habitual, el resto de las Comisiones Episcopales informarán sobre el cumplimiento del Plan Pastoral. La Comisión Permanente efectuará igualmente una serie de nombramientos, revisará los temas económicos y otros asuntos de seguimiento, y aprobará el temario de la LXXXIX Asamblea Plenaria de la CEE que se celebrará del 23 al 27 de abril.

Al comienzo de la Comisión Permanente se facilitará la entrada a los medios gráficos, que deberán estar presentes de manera puntual a las 10.55 horas.



Aenean massa dapibus et, ante. ut suscipit Sed