El Ministerio de Trabajo e Inmigración concede la Medalla de Honor a la Emigración a Mons. D. José Sánchez González

SanchezGonzalezJose

El Ministerio de Trabajo e Inmigración concede la Medalla de Honor a la Emigración a Mons. D. José Sánchez González

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha concedido la Medalla de Honor a la Emigración al Obispo emérito de Sigüenza-Guadalajara, Mons. D. José Sánchez González, Presidente de la Comisión Episcopal de Migraciones hasta el pasado mes de febrero.

El prelado recibirá hoy esta condecoración de manos de la Secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Anna Terrón i Cusí, en la inauguración de unas Jornadas de Estudio sobre la familia como factor de integración en las migraciones organizadas por Misiones Católicas-ASE (Asociación Europeos). El acto tendrá lugar a partir de las 18,00 horas en la sede de la Fundación Pablo VI (Juan XXIII, 3), en Madrid. 

SanchezGonzalezJoseMons. Sánchez ha sido Presidente de la C.E. de Migraciones hasta febrero

Con este galardón se reconoce la labor que Mons. Sánchez ha desarrollado en el campo de las Migraciones. Su ministerio sacerdotal lo desarrolló principalmente en Alemania, en distintas parroquias de la diócesis de Rottenburg y en Bonn, como delegado para los capellanes españoles. Después de su nombramiento episcopal continuó vinculado a esta labor pastoral desde la Comisión Episcopal de Migraciones, de la que ha sido Presidente en dos ocasiones, de 1988 a 1993 y desde el año 2005 a 2011. Ha sido miembro del Pontificio Consejo para las Migraciones (1995-2010) y Presidente (2006-2011) de la Comisión Pastoral de las Migraciones del Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE). 

 Mons. Sánchez nació en Fuenteguinaldo (Salamanca), diócesis de Ciudad Rodrigo, el 30 de octubre de 1934. Comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Ciudad Rodrigo para continuar en la Universidad Pontificia de Salamanca, donde obtuvo la licenciatura en Teología y en Derecho Canónico. Fue ordenado sacerdote el 5 de abril de 1958.

 El 15 de enero de 1980 fue nombrado Obispo auxiliar de Oviedo, recibiendo la ordenación episcopal el 19 de marzo del mismo año. En 1991 fue promovido a la diócesis de Sigüenza-Guadalajara, de la que tomó posesión el 17 de noviembre y de la que ha estado al frente hasta abril de 2011. Además de la labor desarrollada en el campo de las migraciones, fue Secretario General de la Conferencia Episcopal Española desde 1993 hasta 1998, Presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de 1999 a 2005 y miembro del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de 1999 a 2009.



Praesent et, Praesent felis fringilla elit. ipsum elementum libero felis