El nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Fratini, llega a España

El nuevo Nuncio Apostólico, Mons. Fratini, llega a España

El nuevo Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini, ha llegado a Madrid a las 17 horas, en un vuelo de Alitalia, procedente de Roma. En la sala de autoridades del aeropuerto de Barajas, ha sido recibido, entre otros, por Mons. D. Santo Gangemi, Consejero de la Nunciatura, que ha estado al frente de la delegación pontificia en calidad de Encargado de Negocios desde que el anterior Nuncio marchó a Roma; y por el obispo auxiliar de Madrid y Secretario General de la CEE, Mons. D. Juan Antonio Martínez Camino.

La Santa Sede hizo público su nombramiento como Nuncio Apostólico en España y en el Principado de Andorra el 20 de agosto de este año, en sustitución de Mons. D. Manuel Monteiro de Castro, quien fue nombrado por el Papa Benedicto XVI secretario de la Congregación para los Obispos.

Monseñor Fratini nació en Macerata (Italia) el 25 de abril de 1944. Recibió la ordenación sacerdotal el 6 de septiembre de 1969 y es Doctor en Derecho Canónico. En 1974 ingresó en el servicio diplomático de la Santa Sede y ha desempeñado sus funciones en las sedes de Japón, Nigeria, Etiopia, Grecia, Ecuador, Jerusalén y Palestina y Francia. El 7 de agosto de 1993 fue nombrado Nuncio Apostólico en Pakistán; el 8 de agosto de 1998, en Indonesia, y el 24 de junio de 2003 se le nombró también Nuncio Apostólico en Timor Oriental. Desde el 27 de enero de 2004 ha sido Nuncio Apostólico en Nigeria.

En próximas fechas, después de presentar sus cartas Credenciales a Su Majestad el Rey, Mons. Fratini ofrecerá una recepción de bienvenida en la Nunciatura Apostólica.



tristique leo. eleifend in sit leo id Lorem dolor