El P. Juan Antonio Martínez Camino entrega al Santo Padre el libro sobre Benedicto XVI editado por la CEE

libropapa

El P. Juan Antonio Martínez Camino entrega al Santo Padre el libro sobre Benedicto XVI editado por la CEE

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española (CEE), P. Juan Antonio Martínez Camino, ha entregado esta mañana al Santo Padre Benedicto XVI un ejemplar de la obra Benedicto XVI. Todo lo que el cardenal Ratzinger dijo en España, publicado por EDICE, la editorial de la Conferencia Episcopal Española. El Papa ha recibido un volumen editado especialmente para él. Se trata de un libro encuadernado en piel blanca. En la cubierta se ha grabado en oro el escudo pontificio. En el lomo se puede leer el título de la obra y las guardas, en seda, también llevan impreso el escudo y el título del libro.

libropapaEl texto recoge las intervenciones que el ahora Papa tuvo en sus distintos viajes a España siendo Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. La obra, que se presentó el pasado 13 de junio en la sede de la Asociación de la Prensa en Madrid, se divide en siete capítulos donde aborda cuestiones como las perspectivas y tareas del catolicismo de cara al futuro y las relaciones entre fe, verdad y cultura.

La entrega del libro al Santo Padre se ha producido en el marco de la audiencia especial en la que Benedicto XVI ha recibido, a las 11,30 horas de hoy, lunes 4 de julio, a un grupo de 1.400 peregrinos de la diócesis de Madrid, encabezados por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, y sus obispos auxiliares, con motivo de la clausura del III Sínodo Diocesano.

 



luctus eleifend ut vel, ultricies risus.