El Papa Benedicto XVI recibe en audiencia al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española

El Papa Benedicto XVI recibe en audiencia al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española

Su Santidad el Papa Benedicto XVI ha recibido esta mañana en El Vaticano al Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española (CEE). En una audiencia, que ha comenzado a las 12,30 horas, los obispos españoles han mostrado al Santo Padre sus sentimientos de obediencia, comunión, cercanía y afecto por su persona, y le han obsequiado con un óleo de San Benito, pintado por Sor Isabel Guerra; una edición de los documentos de la Congregación para la Doctrina de la Fe (1966-2007), editada por la BAC; y la traducción alemana de las obras completas del Beato Rafael Arnáiz Barón.

El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española lo integran en la actualidad los Cardenales Rouco Varela, Amigo Vallejo, Cañizares Llovera y Martínez Sistach; el Arzobispo Osoro Sierra y los Obispos Blázquez Pérez y Martínez Camino.

Al comienzo de la audiencia, el Papa Benedicto XVI ha saludado a los dos Vicesecretarios de la CEE, D. Eduardo García Parrilla y D. Fernando Giménez Barriocanal, que han viajado a Roma junto a los miembros del Comité Ejecutivo.

La visita de los máximos representantes de la Conferencia Episcopal Española al Santo Padre se produce de manera habitual cada tres años, después de la Asamblea Plenaria en la que se renuevan los cargos.



tristique mi, Curabitur ut consequat. sem, venenatis